lunes, 28 de mayo de 2007

super-agente 86



Nacida como una parodia a las películas y series de espionaje de tiempos de la guerra fría, El 18 de septiembre de 1965 salió al aire por primera vez en la NBC "Get Smart", serie que el público conocería en Televisión Española como "El súperagente 86". Nace así la mejor comedia de la TV. Desde la entrada en la cabina telefónica que conducía al cuartel general de CONTROL hasta el último episodio en que lo hipnotizan con un extraño gong. Desde el zapatófono hasta el cono del silencio, pasando por la tía de Acapulco y los escondites del agente 13. El agente 86, el anti-James Bond más hilarante conquistó al público español desde su primera emisión en el año 1968.


Años después del fin de la serie se produjeron dos peliculas: una para cines titulada The Nude Bomb (también conocida como The Return of Maxwell Smart o Maxwell Smart and the Nude Bomb) en 1980 y una hecha para la television, Get Smart, Again! en 1989. En 1995, la Fox lanzó una nueva versión de la serie que no tuvo mucho éxito y solamente se vio en Estados Unidos.
La serie fue creada por Mel Brooks y Buck Henry. Ganó siete premios Emmy, para los que fue nominada otras catorce veces. También tuvo dos nominaciones para el premio Globo de Oro.
El protagonista de la serie fue Don Adams quien además escribiría guiones para la serie y la dirigiría. Su papel era el de Maxwell Smart (Agente 86). Barbara Feldon era la coprotagonista de la serie y su personaje se llamaba "99". Este personaje no tenía nombre propio conocido. Todo el mundo le llamaba por su número de agente. En un capítulo dijo llamarse "Susan Hilton" pero después confesaría que se trataba de un alias.


Actualmente se encuentra en pre-producción una nueva versión para el cine de esta serie dirigida por Peter Segal y con Steve Carrel como Maxwell Smart y Anne Hathaway como la 99, la filmación se inició en marzo y llegará a las pantallas en 2008. Las mayores críticas recibidas por el proyecto son debido al primer borrador del guión y debido a que la producción rechazó la cooperación del creador de la serie Mel Brooks.


REPARTO:

Don Adams: Maxwell Smart
Barbara Feldon: Agente 99
Edward Platt: el Jefe
Robert Karbelas: Larabee
Bernie Kopell: Siegfried
ENLACES:
http://www.youtube.com/watch?v=cscedJQ3PFU (video de apertura de la serie)
Fuentes: www.teacuerdas.com , www.come.to/superagente86

viernes, 25 de mayo de 2007

la guerra de las galaxias (star wars)

La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza, conocida en sus inicios como La Guerra de las Galaxias, es una película de ciencia ficción que se estrenó el 25 de mayo de 1977 (hoy hace 30 años -gracias por el recordatorio Miguel-) y fue escrita y dirigida por George Lucas. Fue la primera película estrenada de la saga de Star Wars y la cuarta en términos cronológicos de la saga. La película fue reeditada con cambios y remasterizada en imagen y sonido en 1997.


¿De que va la Guerra de las Galaxias?

La verdad es que dudo que haya gente que no lo sepa pero......."en una galaxia muy muy lejana...."

El Imperio (un sistema politico muy opresor) gobierna muchos sistemas estelares y se sigue expandiendo. El Senado fue disuelto, los inconformes ex-miembros conspiran contra el Imperio y forman una fuerza insurgente llamada "la Rebelión". Inician una guerra civil en toda la Galaxia.
Su primera batalla es exitosa. Durante ésta unos espías rebeldes roban los planos técnicos de la más poderosa arma imperial, la Estrella de la Muerte, capaz de destruir un planeta entero de un sólo disparo.
La senadora Princesa Leia viaja de regreso a su planeta natal (el planeta Alderaan), custodiando los planos que allí entregará a los conspiradores, pero es perseguida por tropas imperiales dirigidas por Lord Darth Vader (el mejor malo de la historia del cine) que abordan la nave en la que viaja. La Princesa no tiene más alternativa que guardar la copia en uno de sus robots sirvientes (R2-D2) y enviarlo en compañía de otro robot sirviente (C-3PO) en una cápsula de escape hacia el planeta Tatooine en búsqueda del General Kenobi para informarlo de los acontecimientos.
La Princesa es capturada y cruelmente interrogada para descubrir la ubicación de los conspiradores. Darth Vader, aplicando telepatía, la descubre y la Estrella de la Muerte es movilizada hacia allí.
Ya en Tatooine, los robots son capturados y posteriormente vendidos a un granjero llamado Owen Lars. R2-D2 le hace entender al sobrino de Lars, Luke Skywalker, que deben encontrar a Kenobi, y Luke por casualidad los lleva a él.
Cuando Luke regresa a su hogar en compañía de Kenobi, descubre que las tropas imperiales mataron a sus tíos y destruyeron la granja. Sin patrimonio ni familia y fugitivo del Imperio, decide huir de Tatooine junto al General. Buscan a unos delincuentes que los puedan llevar a Alderaan y encuentran a las personas apropiadas, los contrabandistas Han Solo y Chewbacca.
Tendrán aventuras y vicisitudes durante su viaje hasta reunirse con la Rebelión y enfrentarse al Imperio.




Curiosidades de la peli:

La peli tiene algunos fallos que no se corrigieron por ser insignificantes y ademas es un hecho que hace que muchos "frikis" busquemos esos fallos (buscadlos)
1. El micrófono en el casco del Líder Rojo es cambiado de lugar varias veces antes de su muerte.
2. El piloto Rojo 6 (Porkins) es el primero en morir durante el asalto a la Estrella de la Muerte. Sin embargo, después el líder rojo le pregunta - "¿Rojo 6, puedes ver a Rojo 5?"- y una voz le responde, cuando el ya había muerto.
3. En la primera vista de la cabina del Halcón Milenario, se aprecia un par de dados dorados colgados en el techo. Después de saltar al hiperespacio, los dados desaparecen sin una razón congruente.
4. Cuando a la Princesa Leia le muestran el robot verdugo, éste saca una jeringa que tiene las palabras "Made in England" (Hecho en Inglaterra).
5. Cuando los pilotos dejan el cuartel general de Yavin portaban cascos nuevos, en cambio en escenas anteriores los mismos cascos estaban deteriorados.

Datos de la peli:

Director: George Lucas
Productores: George Lucas, Gary Kurtz, Rick McMallum
Guión: George Lucas
Música: John Williams


Reparto:

Luke Skywalker: Mark Hamill
Han Solo: Harrison Ford
Princesa Leia Organa: Carrie Fisher
Gran Moff Tarkin: Peter Cushing
Ben 'Obi-Wan' Kenobi: Alec Guiness
C-3PO: Anthony Daniels
R2-D2: Kenny Baker
Chewbacca: Peter Mayhew
Darth Vader: David Prowse
Darth Vader (voz v.o.): James Earl Jones

Oscars:

"Star Wars" ganó 4 oscars (mejor pelicula, mejor guion original, mejor director y mejor actor de reparto -Alec Guiness-)

Debido a que como dije, hoy se cumplen 30 años del estreno de esta obra de arte, se celebra hoy 25 de Mayo el "Dia del orgullo friki".
Poder friki. Todo el poder a los frikis!


Fuentes: revista "Fangoria", labutaca.com, elcorreodelosseth.net, wikipedia

lunes, 21 de mayo de 2007

el coche fantastico (knight rider)








"El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley... el mundo del coche fantástico!!"
El coche fantástico es una serie estadounidense de los años 80. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un coche inteligente KITT. La serie fue producida por Glen A. Larson, creador de otras series de culto como "Battlestar Galactica".
La serie constaba de 90 episodios de unos 45 minutos cada uno y fue emitida en la televisión americana durante 4 años (de 1982 a 1986).


LA HISTORIA DE "EL COCHE FANTASTICO"
En el primer episodio, Michael Long es un policía infiltrado que está investigando un caso de espionaje industrial. Durante su investigación es traicionado y recibe un disparo en la cabeza el cual le destroza toda la cara. Wilton Knight, creador de la Fundación Knight, la cual está detrás de la FLO (Fundación para la Ley y el Orden), le realiza una operación de cirugía plástica para recuperarle la cara y asignarle una nueva identidad. Michael Long es dado por muerto y ahora es conocido como Michael Knight. La misión de Michael es defender a los indefensos, ayudar a los pobres y a los desamparados con su coche KITT ((Knight Industries Two Thousand)). Tras la muerte de Wilton Knight, el mejor amigo de éste y su patrón, Devon Miles, toma las riendas de la fundación.
A partir de ahí en cada capítulo Michael Knight debe ayudar a variopintos personajes que sufren el acoso de empresas o distintas organizaciones y que no son ayudados por la policía.
K.I.T.T.

KITT es la abreviatura de Knight Industries Two Thousand que en España fue traducido a Knight Industrias 2000 o Caballero 2000, para muchos, el verdadero protagonista de la serie. KITT era un Pontiac Firebird Trans-AM modificado y tenía un blindaje molecular del que sólo tres personas sabían la fórmula y lo hacía completamente indestructible. Además de ser indestructible tenía la habilidad de conducir sólo, comunicarse con Michael a través de un reloj y obtener velocidades de 200mph (320km/h) además del conocido 'Turbo Propulsor' que permitía a KITT saltar obstáculos. Entre otras funciones destacadas encontramos el Ski Mode, que permite conducir en dos ruedas, el Eyector del asiento, que permite lanzar a la persona que va en él a una alta distancia, función usada cuando alguien no autorizado conducía el coche.

En dos episodios aparece KARR (Knight Automated Roving Robot, Knight Automático Robot Rodante) que fue el primer prototipo que fabricó la Fundación Knight pero que fue mal diseñado en la programación, ya que al contrario que KITT, KARR es capaz de hacer daño a las personas.




Reparto:
David Hasselhoff (Michael Knight)
Edward Mulhare (Devon Miles)
Patricia McPherson (Bonnie Barstow) (1982-1983;1984-86)

Rebecca Holden (April Curtis) (1983-1984)
Peter Parrps(Reginald Cornelius III (RC3)) (1985-1986)
William Daniels(Voz de K.I.T.T)




Ficha de doblaje:
Michael Knight - Jose Luis Angulo
Devon Miles - Manuel Cano
Bonnie Barstow - Luisa Ezquerra
April Curtis - Isabel Donate
RC3 - Ángel Égido
K.I.T.T. - Carlos Revilla



Fuentes: Wikipedia, elcochefantastico.net, motorpasion.com y diversas revistas

miércoles, 16 de mayo de 2007

el ultimo guerrero (the ultimate warrior)


Nombre real: Jim Helwig (cambiado de forma legal a Warrior)

Fecha de nacimiento: 16 de junio, 1957

Lugar de nacimiento: Desconocido, vive en Arizona

Debut: Noviembre de 1985


Jim empezó a interesarse por el wrestling al poco de terminar sus estudios (es quiropractor) y debuta en el mundo de la lucha por parejas junto a Steve Borden (Sting) bajo el nombre de "Power 2000" aunque poco tiempo después se lo cambian por el de "The Blade Runners".

Esta pareja apenas dura un año, cuando Jim la deja para entrar en la WCCW (World Class Championship Wrestling), donde pasa a llamarse "The Dingo Warrior", y a adoptar ya una imagen muy parecida a la que todos conocemos del ultimo guerrero. Durante el escaso año que pasa en la WCCW consigue el titulo por parejas junto a Socko y el titulo de los pesos pesados de manos de Bob Bradley. Es entonces cuando la WWF se interesa por él.


Debuta en 1987 luchando durante un tiempo contra jobbers (luchadores de relleno). En septiembre del mismo año debuta en la TV llamándose ya “The Ultimate Warrior”. Durante los siguientes años consigue una gran popularidad, siendo incluso de los grandes favoritos del público, y haciéndose en poco tiempo con títulos como el Intercontinental o el de los pesos pesados en 1990, hasta el momento en manos de Hulk Hogan.


A finales de 1991 empiezan los problemas entre Jim y Vince McMahon (presidente de la WWF/WWE) al pedir un aumento de sueldo, este negárselo y acabar la discusión de tal forma que Jim es despedido.En abril de 1992 reaparece sorpresivamente para ayudar en un combate a Hulk Hogan, en Wrestlemania 8, pero pocos meses después vuelven los problemas con McMahon, esta vez mas serios, en noviembre vuelve a ser despedido y empiezan las denuncias y juicios.


A partir de entonces apenas se le vió durante un par de meses en el año 1998 en la extinta WCW.


Desde ese año nada se supo de él hasta que sorpresivamente en el año 2003 anunció su vuelta al wrestling, aunque por desgracia de momento solo se ha quedado en el anuncio.
Algunos videos de "The ultimate warrior" en youtube:
*Luchando contra Mr.Perfect: http://www.youtube.com/watch?v=wxSBT-jKOA4
*The ultimate warrior y Legion of Doom contra Demolition: http://www.youtube.com/watch?v=A-1SZ2W6zr4&mode=related&search=
*Una entrevista con Jim en la actualidad: http://www.youtube.com/watch?v=eSdTyah3pmU&mode=related&search=