lunes, 30 de julio de 2007

humor amarillo (takeshi's castle)




Uno de los mejores concursos de toda la historia! Una autentica pasada! Y como dice un amigo mio...un programa muy bonito y muy educativo!



EL PROGRAMA:


Humor Amarillo (Takeshi's Castle ) era un programa de televisión japonés, emitido por Tokyo Broadcasting System (TBS) entre 1986 y 1989 y que constaba de cien capítulos, presentado por Takeshi Kitano, donde los participantes eran sometidos a pruebas de destreza, donde, en su mayoría, los concursantes podían recibir golpes. Su objetivo era llegar al castillo de Takeshi, defendido por sus tropas un tanto pintorescas. El ganador recibía un millón de yenes. Los concursantes eran guiados por el general Hayato Tani.



LAS PRUEBAS:


Algunas de las mejores pruebas del concurso son:


-el pinball mortal: En esta prueba el concursante golpea una bola que va rodando por una cuesta con obtáculos. La gracia es que el concursante tiene que recoger la bola con un cubo. si no la coge, estará eliminado.


-surfeando en la tabla de planchar: el concursante tiene que "surfear" sobre una tabla esquivando a los pezones(o sea, peces muy grandes de color rosa)saltando por encima de ellos. tambien tiene que evitar distraerse con Muchahontas. si cae al agua, estará eliminado.


-lluvia de rocas: el concursante debe atravesar de lado a lado una rampa mientras los esbirros de Takeshi le lanzan rocas, troncos y todo lo que tengan a mano.si el concursante cae hasta el fondo de la rampa, estará eliminado.


-El gran palillo chino: Consiste en salvar una charca, para ello el concursante se ayudará de una pértiga; de ahí viene el nombre de la prueba. El concursante debe aterrizar sobre una plataforma, si cae al agua será eliminado.


-El laberinto del chinotauro: Consiste en atravesar un laberinto lleno de puertas, evitando a dos (ó tres, según el tamaño del laberinto) esbirros (Juanito Calvicie, Paco Peluca y, opcionalmente, Animal) que intentarán atrapar al concursante; si logra alcanzar el final del laberinto, logrará superar la prueba. La forma del laberinto puede ser de tres por tres celdillas cuadradas, o de celdillas hexagonales; posteriormente, también se han incorporado más puertas que dan a una charca; si el concursante sale por estas puertas, también perderá.


-La pequeña muralla china: Esta prueba siempre se pone al principio del programa. En principio era un muro bastante alto con una rampa al otro lado sin más, después la sustituyeron por dos rampas, la de adelante con cuerdas para poder escalarla, que resbalaban mucho, y al otro lado una zanja llena de barro para que los concursantes se pringuen. Actualmente, esta prueba vuelve a ser una muralla pero esta vez más adornada, con un portón pintado, columnas y calaveras arriba. La antigua rampa (que pintaron con rayas claras) está actualmente a un lado de la muralla.


-Las puertas del pánico/Las mil y una puertas/Las megapuertas del pánico: Los concursantes van corriendo hacia unas paredes con puertas idénticas. Las puertas pueden ser de papel o de madera y detrás puede haber una red. Para superar la prueba se debe atravesar una puerta de papel, ente 4 posibles y así 4 veces. En el caso de "megapuertas" (nueva prueba inicial que sustituye a la tradicional pequeña muralla china), los concursantes deben atravesar una ó varias puertas de papel entre 8 posibles, así 10 veces, y evitar a los tradicionales "esbirros" de Takeshi y las trampillas que se han instalado en el trazado de la prueba. Al final, una piscina llena de harina y un número limitado de bolitas "espera" a los concursantes, los cuales deberán coger una de estas bolitas para poder pasar la prueba, que tiene tiempo límite.


-Las zamburguesas - El concursante debe cruzar una charca fangosa pisando unas rocas, que pueden ser móviles o estar ancladas.


-Los cañones de Nakasone(Antes llamados El pelotazo calentón): Al principio, era una cuerda que los concursantes tenían que pasar hasta el otro lado de la cuerda com o pudieran. Luego se hizo un puente inestable, y más tarde se pusieron rocas por el puente para hacer más difícil su paso, todo eso mientras les lanzan bolas duras, claro .Hoy en día consiste en un puente de tablas de madera muy inestable y por el que los concursantes deben cruzar,ya sin las rocas, coger un balón dorado que lanza el general Tani y llevarlo hasta el final (eso entorpece mucho los movimientos del concursante), además, durante la prueba también les golpean desde una especie de bazooca más pelotas para derribarlo. Actualmente entre algunos es conocida como el reto final de los chinos cudeiros, pues allí es donde "mueren" y no llegan a la final... Además, suelen repartirse el trabajo entre el trío pirata (comandado por Pinky-Winky) y este último con Juanito Calvicie y Paco Peluca.


-Los rollitos de primavera: Deben pasar por una especie de siete troncos rodantes sin caerse al agua. Esta prueba es similar a una del concurso español "Grand Prix" (pero no se puede comparar, sobre todo por mi "amigo" Ramon Garcia)


-Guantes matemáticos - Un esbirro formula una operación combinada matemática y por el suelo hay cartas con resultados. Los concursantes, vestidos de guantes, deben lanzarse encima del resultado correcto. Gana el que primero lo haga de cada ronda.



EMISION Y DOBLAJE:


El programa fue emitido a comienzos de los años 90 por la cadena Telecinco.


En enero de 2006 se anunció su vuelta a la televisión por la cadena Cuatro con comentarios nuevos y renovando los dobladores.


En canal cuatro el programa se puede ver los sabados y domingos.


Los dobladores españoles iniciales en Tele5 fueron Juan Herrera y Miguel Angel Coll (hijo de Jose Luis Coll), y en la versión iniciada en 2006 se han hecho cargo del doblaje Fernando Costilla (que tambien comenta la WWE) y Paco Bravo.


Los dobladores fueron creando poco a poco una serie de personajes recurrentes (como El chino Cudeiro) e ideando nuevos nombres para las pruebas (como la prueba de "Las zamburguesas", "Los cañones de Nakasone" o "El laberinto del chinotauro").



PERSONAJES CREADOS POR LOS DOBLADORES:


- El chino Cudeiro: Supongo que no es la misma persona en cada uno de los programas. Lo cierto es que los dobladores llamaban de esta manera a algún concursante (no tenía por qué ser hombre, en ocasiones ha llegado a ser una mujer (china Cudeira, e incluso un niño (niño Cudeiro)) que destacara especialmente del resto, bien por su atuendo, bien por su comportamiento, o bien por el golpe espectacular que recibía. Lo cierto es que, salvo en alguna (muy rara) ocasión (por ejemplo en el especial de nochevieja) siempre acaba "muriendo" en alguna de las pruebas que le toca.
El origen del nombre hay que buscarlo en el apellido del realizador de Telecinco responsable de la primera serie de programas, Miguel Ángel Cudeiro. Según sus propias palabras "aquello llegó a salpicar a toda mi familia"


- Pinky-Winky: De naturaleza ectomorfa y vestido con un mono rosa, este personaje de las tropas de Kitano contribuía como podía al derroque de los concursantes. Donde llevaba todas las de perder era en la prueba "Con sumo gusto".


- El duo pirata: Estos dos hermanos gemelos vestidos con los colores del arcoiris son esbirros de Takeshi que participan en pruebas como El tazón deslizante y en Los cañones de nakasones, donde formaban el trío pirata con Pinky Winky.


- General Tani: Es el general, el que arenga a los concursantes al principio de cada programa, y les va guiando a través de las pruebas. Enciende el movimiento de las tropas con el grito "¡Al turróóóóóónnn!". También es el anima a los que quedan cuando empiezan tales pruebas, por ejemplo: si son puertas del pánico, pues "¡Al puertóooon!", si son las Zamburguesas, pues "¡Al zamburguesón!", y así con todas...


- Paco Peluca: Mercenario de Takeshi, este personaje con cabellos largos, rojos y alborotados, de aspecto feroz, ponía todo de su parte para impedir que los concursantes pasaran a la siguiente prueba. Suele formar tándem con Juanito Calvicie.


- Juanito Calvicie: Junto con Paco Peluca, este luchador calvo y fuerte, defendía con ardor el acceso al castillo


- El primo de Harry Potter: Es un luchador de sumo de complexión física delgada y escasa fuerza, que se hace llamar así por su notable parecido con el famoso personaje Harry Potter.



VIDEOS:


http://es.youtube.com/watch?v=rCMYnHPflKo (careta de anuncio en Tele5)


http://es.youtube.com/watch?v=Bb5oPxGAfZs&mode=related&search= (25 minutos del original de Tele5)

Fuentes: biboz.net , formulatv.com , viruete.com , wikipedia

martes, 17 de julio de 2007

parchís




Mis ídolos musicales de la infancia jajajaja!! Siempre he tenido una "vena musical" muy marcada, y aunque me he pasado muchos años tocando rock, punk-rock, pop-rock y rock gothico, y es realmente la música que más me gusta...supongo que algo tendrán que ver este gran grupo con que al final decidiera colgarme un instrumento y salir a tocar.


Y ahora, el que me discuta que de pequeñajo no alucinaba con esta peña...o miente o no habia nacido aun.



PARCHIS:


Parchís es el nombre de un grupo musical infantil que nos hizo disfrutar entre los años 1979 y 1985.


Creado a partir de un proceso de selección por la "Compañía discográfica Belter", de Barcelona, tomaba su nombre del popular juego de mesa.


Así, sus componentes vestirían con los colores de las fichas (rojo, azul, amarillo y verde), a los que se sumaba un quinto miembro, vestido de blanco, se le adjudicaba el rol del dado.


El grupo Parchís tuvo una muy notable repercusión. Tanto en millonarias cifras de ventas de sus discos en España e Iberoamérica, como en giras, conciertos y películas. Serían indiscutibles protagonistas de una época en que la música infantil tuvo una considerable presencia.



LOS INICIOS:


En 1979 la productora 'Discos Belter', de Barcelona se veían invadidas cada tarde por una multitud de niños y niñas.


Acudían en respuesta a un anuncio publicado en los periódicos. La inquietud de ser artista era la nota predominante en aquella cotidiana algarabía infantil.


Las entrevistas se sucedían, los aspirantes desfilaban ininterrumpidamente, sus facultades eran puestas a prueba.


Al final quedaron sólo cinco candidatos que pasaron a formar parte de grupo infantil que daría mucho de qué hablar.


El grupo fue formado a mediados de ese año y al poco tiempo ya estaba colocado en España y América Latina como el conjunto infantil número uno.


A raíz del triunfo de Parchís, fueron apareciendo en España y Latinoamérica otros grupos formados por niños y adolescentes. Pero Parchís fue el primero, el original, el que nos conquistó a todos.



LOS INTEGRANTES DE PARCHIS:


Cinco fueron los componentes del grupo Parchís. Cada uno de ellos se identificaba con un color: rojo, amarillo, azul y verde para las fichas y el blanco del dado.


*Tino (Constantino Fernández Fernández): era la ficha roja.


*Yolanda (Yolanda Ventura Román): la ficha amarilla.


*Gemma (Gemma Prat Termens): la ficha verde.


*David (David Muños Forcada): de blanco, era el "dado"


*Oscar (Oscar Ferrer Cañadas): la ficha azul y el miembro más pequeño del grupo.



En 1981, tras los primeros discos y protagonizar los dos primeros largometrajes de Parchís, Oscar deja el grupo, siendo sustituido por:


*Frank (Francisco Díaz Terez): la nueva ficha azul



EL PRIMER EXITO:


Cuando todo estuvo listo para Parchís, los pequeños cantantes grabaron su primer disco. Fue una versión en español del éxito de "Village People" del que se lanzó con gran éxito el sencillo "En La Armada"; de pronto llegó el éxito y los nombres de Tino, Gemma, Yolanda, David y Frank se hicieron tan populares que su fama fue comparada con los de los grandes ídolos del momento (como Miguel Bosé por ejemplo).



PARTICIPACION FRUSTRADA EN EUROVISION:


En el año 1980, Televisión Española seleccionó internamente seis canciones como candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión que aquel año celebraba sus bodas de plata con la 25ª edición.


Una de esas seis fue "Corazón de Plomo" de Parchís. De haber resultado seleccionada, Parchís hubiera sido el único grupo infantil en acudir al festival en toda la historia (desde 1990 está prohibido que niños acudan al festival de adultos).


A pesar de que al final no fue la elegida, sino "Quédate esta noche" de Trigo Limpio, éso no impidió que "Corazón de Plomo" se convirtiera en una de las canciones fundamentales en el repertorio del grupo.



LAS PELICULAS DE PARCHIS:


Además de un gran éxito musical (11 discos con más de 120 canciones) consiguiendo varios discos de oro y premios por su "carrera musical", la productora de Parchís aprovechó el tirón mediático que tenía el grupo para en 4 años rodar 7 películas (que yo he visto y re-visto jaja)


*"La guerra de los niños" (1980)


*"Parchís contra el inventor invisible" (1981)


*"La segunda guerra de los niños" (1981)


*"La magia de los Parchís" (1982)


*"La gran aventura de los Parchís" (1982)


*"Las locuras de los Parchís" (1982)


*"Parchís entra en acción" (1983)



EL FINAL DE PARCHIS:


Aún manteniendo su presencia a ambos lados del Atlántico (sobre todo al final en México),el grupo ya no encuentra el respaldo y la repercusión de unos años antes, hasta disolverse en 1985.


La aparicion de las distintos grupos musicales de imagen y principios parecidos a los de Parchis, fueron un papel importante en el declive de la agrupacion.


Sin embargo, la tremenda fama alcanzada en sus años en la música y la fidelidad de sus seguidores, mantiene vivo el interés por este grupo.


Muchas veces se ha comentado la posible vuelta del grupo, incluso por alguno de sus miembros, pero actualmente es muy difícil que esta se produzca debido a que Yolanda tiene un contrato de exclusividad con "Televisa".



VIDEOS:


http://es.youtube.com/watch?v=Nxjlrd0V68U (canción "Don Diablo")


http://es.youtube.com/watch?v=fyrsR1Va5gE&mode=related&search= ("Hola Amigos")


http://es.youtube.com/watch?v=l_yjdPPQFI0&mode=related&search= (cumpleaños feliz)


http://es.youtube.com/watch?v=unsc7Ihy9Ok (Parchís en la actualidad)


Fuentes: wikipedia, wikiquote, tuttogratis.es

miércoles, 11 de julio de 2007

dragones y mamorras (dungeus and dragons)

Otra serie de dibujos que me marcó para siempre, y por lo visto no fue a mi solo, porque aunque ya tenía pensado hacer una entrada sobre "Dragones y Mazmorras", esta publicación también lleva dedicatoria, ya que ha sido una de las peticiones que Monica me ha hecho, asi que....eso, espero que te guste.


NOTAS SOBRE DRAGONES Y MAZMORRAS:
La idea del juego "Dungeons and Dragons" nació en 1969, de las mentes de E. Gary Gygax y Dave Arneson; fabricaron unas miniaturas y unos escenarios donde poder realizar sus partidas de rol, principalmente batallas ambientadas en la Edad media o recreaciones de batallas famosas. Su primera aparición pública fue en 1973, y la primera vez que salió a la venta fue en el año 1974.
Tras numerosas fusiones, adquisiciones, asociaciones y conversaciones, se creó la TSR, que estaba dirigida por los creadores de la idea principal, amigos y mujeres de algunos de ellos. El nombre del juego cambió a "Advanced Dungeons and Dragons", y ya era muy popular a finales de la década de los setenta, sobre todo entre la comunidad universitaria americana.
Tras la década de los ochenta, durante la cual la empresa vivió su mayor auge, en 1997 TSR fue adquirida por Wizards of the Coast, y se siguieron publicando "Manuales de referencia" y variaciones del juego, hasta la publicación de la tercera edición del juego.

Respecto a la serie de televisión nació en 1983, y según la página oficial de TSR duró dos temporadas.

Fue una coproducción entre TSR y Marvel (la primera era la propietaria de los derechos y la segunda era la propietaria de la venta y comercialización de libros, comics y jueguetes sobre la serie, y, actualmente, sobre el juego).

La cadena encargada de su retransmisión fue CBS. Debido a ciertos problemas burocráticos y de descontento, la serie fue cancelada.

Años después, Gary Gygax (productor principal) abandonó la empresa y se produjo la venta de Wizards of the Coast.

La empresa se asoció con Hasbro (una empresa de venta de juguetes).
En 1999 Saban Entertainment compró los derechos de emisión de la serie a Marvel Cartoons; Saban se fusionó con la cadena de televisión FOX, la cual re-emitió la serie en el verano del año 2000.
Hacia agosto del año 2002 FOX y Saban fueron adquiridas por Disney, convirtiendola en Jetix... ¿Saldrá una segunda parte directamente destianda al mercado doméstico, como ha ocurrido con otras películas y series de la cual Disney tiene los derechos?... De momento la serie se reemite desde Abril del 2006 por el canal de cable Toon Disney.


INTRODUCCION A LA HISTORIA:
Hank, Presto, Diana, Eric, Sheila y Bobby son un grupo de amigos, de entre 8 y 15 años, que pasan una tarde divertida en el parque de atracciones.
Los seis chicos suben a un coche de una atracción llamada "Dragones y Mazmorras" y, de pronto, caen a través de un agujero en el espacio-tiempo y aterrizan en un extraño lugar, vestidos con ropas más extrañas aún.
Es el mundo fantástico de "Dragones y Mazmorras", habitado por monstruos, hadas, dragones, princesas, caballeros, gnomos, seres grotescos del pantano y sombras diabólicas. Hank y sus amigos no saben porque están allí ni como han llegado. Sólo saben una cosa, ¡quieren volver a casa!.
En este mundo hostil y extraño, los chicos tienen un gran aliado: el Amo del Calabozo. El Amo es un anciano sabio y venerable, dotado con gran poder y que conoce muy bien este mundo fantástico.
El Amo entrega a los chicos armas poderosas para que puedan defenderse de los terribles peligros que les acechan.
Hank, con su arco mágico; Presto, con su sombrero de mago; Diana, con su pértiga acrobática; Eric, con su escudo protector; Sheila, con su capa invisible; y Bobby, con su garrote que hace temblar la tierra, se lanzan a la busca del camino de regreso a su hogar.
Pero no será fácil encontrar ese camino de vuelta, pues les espera un largo camino de aventuras y peligros, el mayor de los cuales es Venger, el señor del mal en el mundo de "Dragones y Mazmorras". Este ser maléfico ansía por encima de todas las cosas el poder.
Y las armas mágicas de los chicos están cargadas de poder, tanto que con ellas Venger sería el dueño de este mundo.
Por eso, el ambicioso Venger usa todas sus malas artes y trucos sucios para engañar, detener, hacer daño y robar las armas a nuestros amigos, obligándoles a pasar terribles y duras pruebas.
Sin perder nunca el ánimo, ni el sentido del humor, Hank, Diana, Presto, Eric, Sheila y Bobby se enfrentan a todas las dificultades. Y aunque tengan momentos de duda, zozobra y terror, de una cosa están seguros: ¡algún día volverán a casa!


ARGUMENTO Y DESARROLLO DE LA SERIE:

Lo que más llama la atención de esta serie es su peculiar desarrollo:

Episodio piloto:
No existe propiamente un episodio piloto que relate la historia de la llegada de los protagonistas al Reino; se explica en la cabecera de cada episodio, y si nos atenemos al argumento de los episodios todos tienen la misma base argumental: los chicos buscan el portal de vuelta a la Tierra, el Amo del Calabozo les propone una aventura y ellos consiguen solucionarla y perder la oportunidad de volver a su mundo, lo que da pie a una nueva aventura.

Aunque hay algunos episodios que pueden ser considerados como pilotos.
Uno de ellos es La noche sin fín (Night of no tomorrow), el escenario donde comienza el capítulo es muy similar al que aparece en la cabecera de la primera temporada: en el cielo pueden observarse las "rocas flotantes"; por otra parte, los personajes parecen más jóvenes (Bobby parece un niño de cinco años en alguna que otra imagen); cuando aparece el Amo del Calabozo, éste les presenta a... "los muchos rostros del mal, todos conocidos como Venger"; lo cual hace pensar que lo único que ha ocurrido antes de ese capítulo es la entrada de los protagonistas en ese lugar.

Más adelante, durante la fiesta en el pueblo de Helix, Hank confiesa que "aún no sabe para qué fueron enviados a ese sitio ".
Sin embargo, hay quien opina que el episodio piloto fue En busca del Amo del Calabozo (In search of the DungeonMaster), principalmente por el hecho de que ha sido el único episodio que se ha editado en vídeo en EE.UU.; también existe una teoría acerca del argumento de este episodio: ¿realmente el Amo se "deja" atrapar para que los chicos liberen a los enanos y provocar así su primera aventura en el Reino?.

Es destacable que en ambos episodios un componente del grupo se separe del mismo (en el primer caso es Presto, que se queda con "Merlin" para intentar encontrar el camino a casa; y en el segundo es Eric que considera que se arriesga demasiado por el Amo).


Primera temporada:
El comienzo de los episodios de esta temporada es bastante similar: los chicos están paseando por el Reino, en busca de alguna pista que les lleve a alguno de los múltiples portales que existen y que pueden transportarlos de nuevo a su casa.

Durante el episodio, tropiezan con una aldea o un personaje que solicita su ayuda, a veces llegan al lugar a través de las indicaciones del Amo del Calabozo.

El episodio llega a su momento cumbre hacia los 15 minutos, cuando la mayoría de las veces los protagonistas se encuentran en una situación peligrosa de la que aparentemente no pueden salir. En la segunda parte del episodio los chicos salvan la situación, ayudan al personaje y pierden la posibilidad de volver a su mundo.

Este argumento es el más utilizado en la mayoría de las series infantiles y juveniles; sin embargo en esta serie ya se aprecian características que posteriormente se desarrollan, por ejemplo: mantener un argumento común en todos los episodios (la búsqueda del portal), la idea de "experimentar" con los personajes (en la mayoría de los episodios hay un protagonistas que tiene un aventura particular al margen del grupo, lo que facilita el tratamiento de la personalidad de dicho personaje) o con los argumentos (los guionistas se plantearon preguntas como ¿Qué pasaría si el Amo del Calabozo estuviera preso y los chicos tuvieran que salvarlo?, ¿De dónde proviene la energía de las armas mágicas?, ¿Cuál es el miedo interno de cada protagonista? o ¿Qué pasaría si los chicos no fueran el único grupo de niños perdidos en el Reino?... estas preguntas dieron lugar a En busca del Amo del Calabozo, El gran salón, La búsqueda del Esqueleto guerrero y Los niños perdidos, respectivamente).



Segunda temporada:
La serie alcanza un nuevo nivel, los personajes han sido explorados con lupa, y ya se sabe de qué son capaces, por lo que ahora llega el turno de meterlos en situaciones realmente complicadas, de llevarlos hasta el límite y ver cómo se desenvuelven.
Ésta parece ser la idea predominante durante los episodios que componen esta temporada.
Para empezar la serie ya habia alcanzado un nivel alto de popularidad.

Por otro lado, las historias personales de los protagonistas toman especial relevancia durante capítulos que concluyen con finales abiertos o con historias sin conclusión: la extraña relación entre el Amo del Calabozo y Venger se manifiesta en El Tesoro de Tardos y Cementerio de Dragones; el futuro que sueña Terry en La niña que soñaba el futuro; las historias de amor entre Presto y Varla o entre Diana y Kosar en La última ilusión y El hijo del cosmólogo, respectivamente...

Pero la temporada alcanza su cénit con Cementerio de Dragones, el argumento de este capítulo sigue la idea propuesta en la anterior temporda: ¿Qué pasaría si los chicos llegaran a tal límite de desesperación que desearan salir del Reino a toda costa?
Para empezar Venger evita que los chicos atraviesen un portal y provoca la ira de Bobby y Hank, ésto dará pie a una batalla final entre los chicos y el malvado Venger.
Sin embargo, esto continúa siendo una serie de dibujos animados, y como tal, está destinada a un público infantil o juvenil, por lo que los argumentos fueron "recortados" y hubo escenas "eliminadas" de los montajes finales; por otra parte, la serie se ganó a pulso el descontento de comunidades cristianas y de asociaciones pacifistas americanas que proclamaban que la serie fomentaba la violencia.



Tercera temporada:
En torno a esta temporada hay opiniones diversas: hay quien la considera parte de la segunda temporada, ya que tan sólo son seis episodios; otros ven claramente una diferencia entre ambas.
Además en España se cambiaron TODAS las voces de doblaje.
Respecto a los argumentos: hay episodios dignos de una segunda temporada en horas bajas, como La mazmorra del corazón del Alba, Tiempo perdido o Vientos de oscuridad ... pero lo peor que pudo haberle pasado a la serie fue el intento de suavizar los contenidos y argumentos, para ello contrataron a la guionista de series tan cursis como "Mi caballito Ponny" o "Los gusiluz". Provocado por las continuas quejas de las asociaciones de padre anti-violencia, y originó varios episodios totalmente nulos para la serie y sin base argumental creíble: Ciudadela de sombras (un episodio donde Sheila debía lucirse, y lo único que consigue es hacer el ridículo con la ¡hermana! de Venger) o La cueva de los dragones fantásticos (donde una raza de mini hadas-dragón, sacada directamente de una de esas series cursis, se encuentra con problemas).


LOS PERSONAJES:


-HANK:

El mayor del grupo, líder natural y el más maduro. Exceptuando a Eric, sus órdenes no son cuestionadas.
Hank es el Arquero, con un arco mágico que dispara flechas de energía. A menudo utiliza estas flechas resplandecientes para encender simplemente un cuarto, para activar interruptores fuera de alcance, para atravesar los espacios, para crear lazos o columpios para subir. Su temor oculto es el fracasar al ser el líder.


-DIANA:

La Acróbata. Es buena en el manejo de animales, es una persona segura, que mantiene una cabeza en alto en situaciones peligrosas pero es capaz de conectar con cada uno del grupo.



A menudo contradice a Eric. Estas cualidades la hacen el líder natural en ausencia de Hank.
Diana tiene una clase mágica de jabalina o lanza que utiliza para saltar, atravesando los espacios, etc., lo que complementa sus talentos acrobáticos naturales. Su temor oculto es perder sus talentos



-SHEILA:

La Ladrona (en el doblaje Latinoamericano la llamaron "La Ilusionista"). Sheila tiene una capa mágica, cuando se levanta la capucha sobre la cabeza, la hace invisible. Es la hermana mayor de Bobby y por tanto muy protectora de él. Generalmente sensata, amable y amistosa, pero es también un personaje lleno de desconfianza y temor; su temor más grande es estar totalmente sola. Esto resulta irónico pues su objeto mágico, la capa de invisibilidad, le permite ser ignorada por completo aún en una multitud.
Su compasión y simpatía le han hecho ganar varios amigos en el Reino.


-ERIC:

El Caballero. Es el típico niño mal educado de un hogar rico. Abre la boca cuando no debe hacerlo, es un cobarde listo para un comentario sarcástico en el momento más inoportuno. Sin embargo es muy gracioso, Eric cumple también el papel del personaje humorístico. A pesar de su egoísmo, Eric es potencialmente también el personaje más práctico quejándose acerca de las situaciones horribles en que ellos se encuentran. Su temor más grande es quedar en ridículo.
A pesar de su cobardía y la desgana, tiene un centro heroico bien escondido, y salva constantemente a sus amigos del peligro con su escudo mágico, que puede proyectar un campo de la fuerza, y es a veces el que propone una idea decisiva.

-PRESTO:

El Mago. Presto el ilusionista bienintencionado, diligente pero desesperado. Sufre en su confianza en sí mismo y el nerviosismo, que manifiesta en el uso de su artículo mágico; su sombrero mágico le permite obtener todo tipos de artículos, pero generalmente, o no los necesitan, o aparecen de una forma que no era la esperada, aunque útil (un lanzallamas contra un dragón de la lava, o un atomizador de herbicida contra un monstruo-planta).


-BOBBY:

El Barbaro. Es el miembro más joven del equipo. Su ropa recuerda a los vikingos Tiene un garrote mágico capaz de producir terremotos. Es el hermano de Sheila, impulsivo y listo para correr de cabeza en la batalla, aún contra enemigos físicamente superiores. Tiene una relación cercana con Uni.


-UNI:

Una unicornio la mascota de Bobby, lo descubrió en el primer episodio y siempre lo acompaña. Puede hablar pero con dificultad, por lo general siempre está de acuerdo con Bobby en sus opiniones.
Uni llega a ser la víctima que necesita ser rescatada en algunos episodios, aunque pueda ser también útil en algunas situaciones .Además, aunque se le ve en muy pocas ocasiones usándolo, Uni tiene en sus poderes la habilidad de teletransportarse una vez al día, aunque esta habilidad no se revelará hasta el cuarto episodio.
Cuando Bobby y los otros vuelvan a la Tierra, se presume que Uni debe ser dejada atrás, es poco claro si ella podría sobrevivir lejos del Reino.


-EL AMO DE LOS CALABOZOS:

Conocido como El amo del Calabozo en España, es amigo del grupo y mentor, les proporciona consejos y ayuda importantes, pero a menudo en una manera enigmática que no tendría sentido hasta que el equipo haya completado la búsqueda de cada episodio. Suministró armas y pistas a los niños para que vuelvan a su hogar; con su poder, parece posible (aún probable) que el Amo de los Calabozos podría devolver fácilmente a los niños a casa él mismo.


-EL VENGADOR:

Conocido como Venger en España es el antagonista principal y el hijo del Amo de los Calabozos (se reveló en el episodio "El Cementerio del Dragón" y otra vez en el "Réquiem" el episodio perdido). Vengador es una fuerza maligna, comparable al diablo. Tiene un poderoso cuerno, y cuenta con la ayuda de Demonio Sombra, su mano derecha. Tiene un aspecto de Demonio-Vampiro con cuernos y alas, monta un caballo negro.


-TIAMAT:

La gran enemiga del Vengador, una terrible dragón con una voz chillona y cinco cabezas. Aunque Vengador y los niños evitan generalmente a Tiamat, los niños hacen un trato con ella en un episodio ("El Cementerio del Dragón") frustrando a Vengador. Las Cinco cabezas de Tiamat corresponde a los cinco tipos de Dragones.



EPISODIOS:


-Temporada 1:


01 - La noche sin fin

02 - El ojo del Vigilante

03 - El gran salón
04 - El valle de los unicornios

05 - En busca del Amo del Calabozo

06 - La bella y la bestia

07 - Prisión sin paredes

08 - El sirviente del mal

09 - La búsqueda del esqueleto guerrero

10 - El jardín de Zinn

11 - La caja

12 - Los niños perdidos

13 - Presto hechiza un desastre



-Temporada 2:


14 - La niña que soñaba el futuro


15 - El tesoro de Tardos

16 - La ciudad al filo de la medianoche


17 - El traidor


18 - Eric es el amo por un día


19 - La última ilusión


20 - Cementerio de dragones




21 - El hijo del cosmólogo





-Temporada 3:





22 - La mazmorra del corazón del alba




23 - Ciudadela de sombras


24 - Tiempo perdido


25 - La odisea del talismán número 12




26 - La cueva de los dragones fantásticos


27 - Vientos de oscuridad





28 - Requiem (capítulo inédito en España)



VIDEOS:

http://es.youtube.com/watch?v=Mx6JdhGBMtc (apertura de la serie)

Y como os he dicho otras veces, seguid con los enlaces de YouTube a partir de ese video y podreis ver capítulos (no completos, solo trozos) y demas

Al final la entrada ha sido bastante larga (puede que demasiado) y eso que no me gusta hacerlas asi porque puede resultar pesado pero.....que se le va a hacer.

Monica, espero que te guste...y por supuesto a todos los demas que entreis y leais esto (y sigo aceptando peticiones)

Fuentes: wikiquote, tusseries.com, lycos.com

viernes, 6 de julio de 2007

el gran heroe americano (the greatest american hero)




Otra de mis séries favoritas (y van....) con la que pasé tardes increibles, muy divertidas y que la verdad, hecho de menos para que mentir.

Todo el que haya visto alguna vez a este super-heroe (del que sigo pensando que Bisbal le copió el peinado) no podrá haberlo olvidado porque causó autentico furor (al menos entre mi generación)


La serie narraba las aventuras de Ralph Hinkley, un profesor de instituto que durante un viaje a Pamdale, Calfornia con los alumnos del instituto es “elegido” por unos extraterrestres que le hacen entrega de un traje rojo con capa negra que le proporciona superpoderes y un manual de instrucciones que le ayudará a controlar esos poderes para proteger la Tierra de la autodestrucción causada por los humanos. Pero durante el viaje de regreso, pierde el manual por lo que de ahora en adelante será incapaz de controlar sus poderes.



LA HISTORIA:


La historia comienza durante una excursión a Palmdale, California donde Ralph Hinkley, profesor de instituto, acompaña a su clase. En el desierto Ralph y el agente del FBI Bill Maxwell que había sufrido una avería en su coche en ese mismo sitio, son “elegidos” por unos extraterrestres para una misión: salvar al planeta de la autodestrucción causada por los propios seres humanos.

A Ralph le hacen entrega de un traje rojo con capa negra que le proporciona superpoderes solo a él, ya que se trata de un traje calibrado genéticamente, y un manual de instrucciones que le ayudará a controlar esos poderes.

Al agente Maxwell le asignan la tarea de ayudar y proteger a Ralph en su lucha para salvar el mundo.

Entre los superpoderes que proporciona el traje, están volar, hacerse invisible, ver el futuro o hacerse muy pequeño. Probando este último, olvida coger el manual antes de volver a su tamaño natural lo que hace que el libro se quede en tamaño microscópico y no pueda recuperarlo y de ahora en adelante se muestre incapaz de controlar sus superpoderes.

Intentando aprender a usar el traje, Ralph hace tentativas de echar a volar pero se muestra completamente incapaz de ello, hasta que un niño que le está observando, le sugiere que de tres pasos y salte para poder volar. Así es como descubre como volar pero de una forma completamente incontrolada, lo que le costará una serie de torpes aterrizajes y golpes contra muros y paredes.

Ralph decide usar el traje para ayudar a la gente pero el agente Maxwell le convence para que haga uso de él contra el crimen, pero específicamente en sus casos, para así llevarse él todos los méritos.



También le ayudará a resolver los casos Pam Davidson, abogada y novia del "héroe" y algunos alumnos del instituto en el que trabaja.



En la segunda temporada, aparecería Kevin, un hijo de un matrimonio anterior que le ayudaría también en los casos.



LA PRODUCCION:

La serie constaba de tres temporadas, con un total de 43 capítulos, pero en España, la emisión se hizo en dos temporadas.

La productora era la prolífica Stephen J. Cannell para la cadena ABC y las cuatro temporadas fueron desde 1981 hasta 1983. La primera de ellas solo tenía 8 capítulos (una especie de temporada piloto).



SUCESOS DE ALGUNOS EPISODIOS:

A lo largo de la segunda temporada, muchos “malos” se dan cuenta de que los poderes de Ralph están vinculados al traje, por lo que intentarán hacerse con él en muchas ocasiones.

En un episodio, Ralph tiene un grave accidente que le provoca una fuerte amnesia que le impide recordar todo lo relacionado con sus superpoderes.

En la tercera temporada Pam y Ralph se casan después de haber roto su relación temporalmente durante unos episodios.

Los extraterrestres vuelven a hacer acto de presencia en más de un episodio, en uno para salvar la vida de Ralph y más adelante para hacerle entrega de un nuevo manual de instrucciones, con el que comienza por fin a ser un héroe serio y eficiente (aunque era más divertido cuando era un despropósito de héroe e igualmente era eficiente, aunque con su gran dosis de buena suerte).

Bill Maxwell hacía continuamente comentarios jocosos y chascarrillos sobre su compañero, a pesar de ser muy buenos amigos; así a veces le llamaba “Ricitos de Oro” (curiosamente igual que a Bisbal....ya digo que creo que le robó el peinado) o le decía que se pusiese el “trajecito” o “el pijamita” cuando se encaminaban a resolver alguna misión.



CURIOSIDADES:

El episodio piloto tiene una duración de 90 minutos, por lo que luego se comercializó en videocasete como si fuera una película.

Antes del estreno en los Estados Unidos la editorial DC Comics puso una demanda a la productora porque consideraba que el traje rojo era una copia al de Superman y Flash, pero el juez lo desestimó por lo que la serie se pudo emitir sin problemas.

Durante la segunda temporada DC volvió a interponer otra demanda por el parecido de los poderes de Ralph, con los de Superman, por lo que tuvieron que insertar algunos poderes nuevos para diferenciar a los personajes.

En 1986, Stephen J. Cannell propuso a la NBC la continuación de la serie, la cual se aceptó pero William Katt no quiso continuar con el personaje, por lo que se propuso que el nuevo protagonista fuera una mujer. La nueva serie se llamaría Great American Heroine ("La Gran Heroina Americana) y se rodó el episodio piloto pero no tuvo nada de éxito y fue directa a para al limbo de los episodios piloto de televisión.

Muy recordada es también la canción de los títulos de crédito, que se titulaba “Believe It Or Not” y el intérprete era Joey Scarbury.



REPARTO:


William Katt: Ralph Hinkley

Robert Culp: Bill Maxwell

Connie Selleca: Pam Davidson

Faye Grant: Rhonda Blaker

Brandon Williams: Kevin Hinkley



VIDEOS:


http://es.youtube.com/watch?v=LWtLEKZTTd8 (sintonia de apertura)


http://es.youtube.com/watch?v=RVIO8osnaZk&mode=related&search= (aprendiendo a volar)


http://es.youtube.com/watch?v=TlF88vd-_EQ&mode=related&search= (trozo de un capitulo)




Fuentes: electroduendes.net , tusseries.com , vayatele.com , cuatro.com

martes, 3 de julio de 2007

regreso al futuro (back to the future)




Ya que hice una entrada de Star Wars...pues hoy otra trilogía de obligado visonado, asi que....el que no la haya visto...o que corra a verla o que se suicide jeje



La primera parte se rodo en 1985 y logró el record de recaudación en cine durante aquel año con 210 millones de dolares. Su director fue Robert Zemeckis y escrita por el propio Zemeckys y Bob Gale. Y por supuesto no creo que haga falta recordar que sus protagonistas fueron Michael J. Fox y Christopher Lloyd.




REGRESO AL FUTURO:



La historia transcurre en el año 1985 y cuenta las aventuras del joven de 17 años Marty McFly, que vive con sus padres y sus hermanos en Hill Valley, California. Marty tiene por mejor amigo al científico "Doc" Emmet Brown, el cual un día le pide a Marty que le ayude con su último invento, que resulta ser una máquina del tiempo fabricada a partir de un viejo automóvil DeLorean (puestos a hacer una máquina del tiempo, hay que hacerla con clase). Tras una exitosa prueba del invento (la cual consiste en hacer viajar al perro de Doc un minuto en el futuro) Doc procede a explicarle a Marty cómo funciona la máquina y le muestra el "condensador de fluzo" que básicamente es lo que hace posible viajar en el tiempo.


Sin embargo el condensador requiere de una cantidad de energía eléctrica de 1,21 Gigavatios que se generan de un poco de plutonio que Doc les robó a unos terroristas libios. Éstos aparecen de repente en una camioneta tras enterarse del engaño y matan Doc enfrente de Marty.


Éste, para escapar, se mete al DeLorean y por accidente viaja 30 años hacia el pasado, a 1955, la época en que sus padres eran adolescentes. Ahí, Marty descubre que se le ha acabado el plutonio para volver a su época e interfiere con el primer encuentro de sus padres, lo que causará que en el futuro ellos no se conozcan ni se casen, y esto hace que Marty empiece lentamente a ser borrado de la existencia.


Marty sólo cuenta con el auxilio del joven científico Emmett Brown de 1955, quien al principio cree que el muchacho está loco o es un estafador. Pero al fin, después que Marty le relata el momento en que Doc imagina por primera vez el condensador de flujo (hecho que acababa de ocurrir ese mismo día, en el baño) acepta la verdad y se compromete a regresarlo al futuro. Para poder hacerlo, el Doc Brown debe buscar una nueva fuente de energía, dado que el plutonio que su yo del futuro había obtenido estafando a los terroristas, es imposible de conseguir en 1955. La nueva alternativa de energía es un rayo que caería sobre la "Torre del Reloj" durante una fuerte tormenta eléctrica; conociendo la hora y fecha exactas del suceso, gracias a un folleto que Marty trajo de 1985.


Debido a la interrupción de Marty en el primer encuentro de sus padres; su madre, en ese entonces una joven, bella y totalmente extrovertida chica, se enamora de él. Y siendo su padre un joven temeroso e incapaz de afrontar sus miedos, las cosas se le complican (todo lo cual podría crear además una paradoja).


Pero después de varias alocadas y desesperadas ideas consigue juntarlos de nuevo, asegurando su propio nacimiento y el de sus hermanos.


Después de tantos líos, logra volver a 1985 para descubrir con sorpresa que algunas cosas eran diferentes, como que su amigo Emmett Brown sobrevive al ataque terrorista, o que su familia había prosperado y sus relaciones eran mejores.




REGRESO AL FUTURO 2:



La historia transcurre esta vez en el futuro, en el año 2015, donde Mary y Doc Brown viajan hacia el futuro para evitar que el hijo de Marty McFly (Marty Junior) sea encarcelado por culpa de Griff Tannen, un nieto de Biff.


Marty se ve obligado a llevar a su novia Jennifer y ven una ciudad de Hill Valley completamente futurizada. Marty entra a una tienda de bebidas rápidas y conoce a su hijo, que resultó ser idéntico a él físicamente pero parecido a su padre (abuelo) George por lo tonto. Biff es un anciano amargado y decrépito que vive aun bajo la sombra de los McFly, pero espera su oportunidad de cobrar la revancha.


Marty, al mismo estilo de la primera, vence al abusivo Griff y sus amigos, haciendo que caigan volando en el banco de la ciudad y sean arrestados, salvando una vez más del desastre a la familia McFly.


El problema surge cuando Marty compra un almanaque deportivo con todos los resultados de los Estados Unidos desde 1950 al año 2000, con el fin de volver al pasado y ganar dinero fácil. Pero Doc, más prudente, le dice que la maquina no debe usarse para beneficio personal, sino de la humanidad entera. Marty acepta a regañadientes


Mientras tanto Jennifer llega por accidente a su casa del futuro y encuentra una terrible verdad: Marty se casó con ella y tienen dos hijos, pero un accidente de auto hizo que Marty quedara lisiado de la mano, imposibilitándolo de seguir su carrera musical, con la cual su vida hubiera sido diferente. Marty y el Doc logran ubicarla para luego regresar al pasado.


El Biff del futuro encuentra el DeLoren y se da cuenta que tiene el poder de destruir a los McFly en la palma de su mano. Toma el almanaque y viaja a 1955 con el fin de cambiar el rumbo de la historia, volviendo luego al 2015.


Cuando Doc y Marty vuelven a 1985, creyendo que habían terminado su misión, se encuentran con una Hill Valley apoderada por Biff. La historia había dado un vuelco: Biff era el hombre más rico y poderoso de Estados Unidos, Lorraine, la madre de Marty, estaba casada con Biff, y su padre había muerto en 1973 a manos del propio Biff. Marty se salva de ser asesinado por Biff y junto al Doc viajan al año 1955 para poder quitarle el almanaque a Biff y volver a restablecer el año 1985.


Allí, como en la primera película, Marty pasa por mil situaciones hilarantes y peligrosas, para recuperar el almanaque y acabar con el mundo corrupto de Biff. Una escena que merece citarse es la de Biff persiguiendo a Marty con su auto, el cual vuelve a chocar con el camion de estiércol con el que choco en la primera parte de la trilogia.


Marty y Doc Brown se disponen a volver. Parece que ahi acabaría la historia, pero un rayo impacta en el De Lorean volador y desaparece. Marty se queda atrapado en 1955, pero al momento recibe una carta de Doc desde 1985. Marty solo tiene una salida: encontrar al Doc y volver a su época.




REGRESO AL FUTURO 3:



Los viajes en el tiempo de Marty McFly están a punto de llegar a su fin. Después del accidente que sufre Doc Brown en 1955, enviándolo al año 1885, Marty decide, al cabo de una serie de eventos, rescatar a su amigo en el pasado, con la ayuda del Emmett Brown de 1955, el cual se sorprende mucho de ver a Marty cuando acababa de irse. La única esperanza que le queda a Marty de volver a ver a los suyos es encontrar la máquina del tiempo. Doc al ir al pasado dejó el DeLorean en una cueva y ha estado allí 70 años. ¨Marty y Emmett encuentran la máquina y, como en el 2015 el Doc modifico la máquina para que funcionase con basura en vez de plutonio, Marty puede ir al futuro o a donde quiera.


Se despide de Doc y emprende el ultimo viaje, pero el cual no es volver a 1985: sino ir en busca de Doc en el Viejo Oeste y traerlo de vuelta. Esto lo hace puesto que en frente de la cueva donde estaba oculta la máquina, encuentra la tumba de Doc, indicando que había muerto una semana después de enviarle la carta, por Bufford Tannen, por una deuda de 80 dólares.


Marty emprende el viaje y al llegar, unos indios Sioux lo persiguen para matarlo, da marcha atras y se esconde en una cueva, en donde descubre que las flechas de los indios han pinchado el tanque de combustible y luego, apenas logra salvarse de un oso que se encontraba alli.


Al igual que en las dos primeras cintas, Marty sufre un accidente, se desmaya y termina en la casa de sus antepasados, la Granja McFly. Ahí Marty conoce a su tatarabuelo, Seamus McFly y su esposa Mary (interpretada por Lea Thompson). Una escena memorable es en donde el hijo de Seamus y Mary, el bisabuelo de Marty, le orina en la cara.


Poco después Marty se recupera del accidente y va en busca de Doc Brown. En su viaje llega al centro de Hill Valley, que en ese entonces no es más que una villa en el desierto, con poquisimos habitantes. Al entrar a una taberna se encuentra con Buford Tannen, el abuelo de Biff, el pistolero más rápido de la zona. Marty asume una nueva identidad: nada menos que Clint Eastwood. Desafía a Tannen pero éste es mucho más fuerte y casi mata a Marty, de no ser por la aparición de Doc, que ahuyenta a Tannen.


Tras una serie de disparatadas situaciones, (entre las que cabe destacar el "enamoramiento" de Doc con la profesora Clara, que curiosamente debia de haber muerto en el accidente del que la salva Doc) Marty decide enfrentarse a Tannen, éste logra dispararle y cuando pensó que había ganado, Marty se levanta y con unos cuantos golpes noquea a Buford. El secreto: el "clásico" chaleco antibalas (lo saco de una pelicula de Clint Eastwood que veía Biff en el hotel, en la pelicula 2).


Todo el pueblo celebra el triunfo de "Eastwood" y Doc se despierta, indicándole a Marty que deben partir a 1985. Debido a la falta de gasolina (algo que no se conseguía con facilidad en la época) Marty y Doc pusieron la máquina del tiempo al frente de un tren para que alcanza la velocidad requerida. Pero antes de partir, Clara aparece, arrepentida de haberse ido y deseando ir con ellos. Doc toma entonces la decision de su vida: dejar todo atrás y vivir para siempre con Clara. Marty entonces regresa solo a 1985.


Al llegar lo encuenta todo como estaba antes de sus viajes. Lamentablemente, un tren diesel destruye la máquina del tiempo, que tantos problemas había causado. Marty regresa a casa, donde sus padres y luego busca a Jennifer, quien no cree que todo haya sido un sueño y va con Marty a ver los restos del De Lorean. En el camino, Marty evita un accidente que pudo haberle fracturado la mano (lesión que se observa en la película 2), por lo que vive sereno y muy feliz al saber que su futuro esta en sus manos.


Al llegar a la vía ferroviaria y luego de ver los destrozos, aparece un tren antiguo, volando y dentro de él, Doc Brown, Clara y sus dos hijos (Julio y Verne). Doc le da su ultimo consejo a Marty: El futuro puede ser cambiado, todo depende de tus decisiones.



Como curiosidad decir que la segunda y la tercera parte se rodaron juntas durante el año 1988, aunque la segunda parte se estreno en 1989 y la ultima en 1990.



FRASES CELEBRES:



En la casa de su madre adolescente (Regreso al Futuro)



Marty: ¿Qué hacen?
Hermano de Lorraine: Viendo la televisión.
Marty: ¿Ya existía la televi...? Quiero decir... ¿Cuándo la compraron?
Padre de Lorraine: La encontré. Tuve mucha suerte, sí que sí.
Hermano de Lorraine: Marty, ¿tienes televisor en casa?
Marty: ¿Qué?... Oh,pues ya sabes que si, tenemos 2.
Hermano de Lorraine: ¿Cómo?¡Oh, debes ser rico!
Madre de Lorraine: No seas tonto, cielo, te está engañando. Nadie tiene dos televisores



En el dormitorio con su madre adolescente (Regreso al Futuro)



Lorraine: Jamas habia visto ropa interior purpura, Levis.
Marty: ¿Levis? Po, po por que me llamas Levis?
Lorraine: Lo llevas escrito en tu ropa interior. ¡Seguro que te gusta que te llamen "Lev".(en la versión original No es Levis' si no Calvin Klein)
Marty: "No, en realidad me llaman Marty"



VIDEOS:



http://es.youtube.com/watch?v=CN-CEpggvZE (video "homenaje" a Regreso al Futuro)




Fuentes: teacuerdas.com , cuatro.com, wikiquote.com, revista Fangoria