martes, 23 de octubre de 2007

super raton




Otra gran serie de dibujos animados que me tenía enganchado de pequeño. Aunque tengo que admitir que cuando yo la seguía era ya una reposición.


Pero bueno, eso no quita que me hiciera disfrutar de grandes momentos con el bocata de nocilla!



EL NACIMIENTO DE SUPER RATON:


Súper Ratón (en inglés: Mighty Mouse) es un personaje de dibujos animados creado por el estudio "Terrytoons", como una parodia de Superman. Apareció por primera vez en 1940 en un cortometraje animado teatral titulado The Mouse of Tomorrow (El ratón del mañana). El nombre original de este personaje era Super Mouse (literalmente, Súper Ratón), pero cuando Paul Terry vio que había un personaje de comic del mismo nombre, lo cambiaron por Mighty Mouse (Ratón Poderoso).


Súper Ratón originalmente tenía un disfraz azul con una capa roja, como Superman, pero con el tiempo lo cambiaron por un disfraz amarillo, manteniendo la capa.


El origen de sus poderes era la alimentación especialmente rica que había seguido en un supermercado. Al igual que otras imitaciones de Superman, los poderes de Super Raton le permitían volar y lo hacían increíblemente fuerte e invulnerable. Tambien tenía "visión de rayos X", y en varias historias utilizó una forma de "súper-hipnosis", que incluso le permitían dominar objetos inanimados y volver atrás el tiempo.



LA SERIE Y SUS PERSONAJES:


La novia de Súper Ratón era una ratona llamada Perla Pureheart, y su archienemigo era el gato Oil Can Harry. Estos personajes fueron creados para una serie de animaciones de Mighty Mouse que parodiaban los viejos seriales de la época del cine mudo en los que cada episodio tenía un final de suspense: las historias solían empezar con Súper Ratón y Pearl Pureheart ya en una situación desesperada, como si fuera la continuación de uno de estos episodios de serial. A menudo los personajes cantaban arias de parodias de ópera.


Super Raton no era extraordinariamente popular, pero se convirtió en un icono cultural cuando Paul Terry vendió los archivos de Terrytoon a la televisión.


Sus dibujos se convirtieron en un ingrediente básico de la programación infantil de la televisión estadounidense desde los años cincuenta a los ochenta.


Se vendieron también a emisoras de otros países, como Televisión Española.


En los ochenta, el animador Ralph Bakshi creó una nueva serie de dibujos de Súper Ratón, titulada Las nuevas aventuras de Súper Ratón (The New Adventures of Mighty Mouse). Esta serie se dirigía más a adultos que a niños, y su tono altamente satírico la convierte en un artículo de coleccionista: coleccionistas de series de televisión más viejas buscan episodios del Super Raton de Bakshi.


De todas formas, la serie se suspendió después de dos temporadas, debido a dos motivos:


-Los bajos índices de audiencia.


-En un capítulo, Mighty Mouse, aspira una flor roja que le da superpoderes. El director de la cadena, entendió que esto era una alusión a la cocaína.



CURIOSIDADES:


Hay un ratón para ordenador de computadora fabricado por la compañía Appel llamado "Mighty Mouse". La web de este ratón es http://www.apple.com/es/mightymouse/ y se incorpora a la nueva línea de computadoras "eMac" y "iMac" de la misma empresa.


En Panamá existe un locutor de radio que se apoda con el sobrenombre del "Súper Ratón", y participa en un programa llamado SOUNDCHECK en la radio y en la televisión, y posee una productora de audio y vídeo la cual también representa artistas de su país llamada ETNIKAL. http://www.myspace.com/etnikal



VIDEOS:


http://es.youtube.com/watch?v=dRG6_9G_Z5A (Los monstruos de la luna)


http://es.youtube.com/watch?v=CF2oTS-Pn7c (Hansel y Gretel)


Son dos capítulos completos pero son muy cortitos, así que...a disfrutarlos


Ah! y no olviden vitaminarse y supermineralizarse!



Fuentes: teacuerdas.com, kiyoaki.com, wikipedia

6 comentarios:

Myriam dijo...

yo a este no llegué a verle, era demasiado peque... pero he oído hablar mucho de él y me alegra conocerle un poco más gracias a tu entrada.
Ya las echaba de menos que hacía tiempo, pero ha merecido la pena la espera.

Anónimo dijo...

Mítico. Era mi preferido. Me has hecho recordar momentos de mi infancia.

un abrazo.

Antonio Ruz dijo...

Apenas me acordaba de estos dibujos, pero ahora al ver los videos si he recordado que la voz en off del locutor era muy caracteristica y de lo poco que no se me olvido era, como no, la frase del final "¡y no olviden vitaminarse y supermineralizarse!"

juan dijo...

os invito a todos a que os paseis por mi nuevo blog (no voy a dejar este, sino que voy a intentar llevar los dos p'alante)

en-un-rincon.blogspot.com

Recomenzar dijo...

me gusta el arte y uso mucho a grillo. te espero en mi blog, el tuyo divino!!!!!

Mónica dijo...

Genial, no paré hasta que no conseguí un muñeco de superratón. Era de mis preferidos.
Por cierto, ya se que estoy desaparecida, pero es que no tengo tiempo de nada....