lunes, 21 de mayo de 2007

el coche fantastico (knight rider)








"El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley... el mundo del coche fantástico!!"
El coche fantástico es una serie estadounidense de los años 80. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un coche inteligente KITT. La serie fue producida por Glen A. Larson, creador de otras series de culto como "Battlestar Galactica".
La serie constaba de 90 episodios de unos 45 minutos cada uno y fue emitida en la televisión americana durante 4 años (de 1982 a 1986).


LA HISTORIA DE "EL COCHE FANTASTICO"
En el primer episodio, Michael Long es un policía infiltrado que está investigando un caso de espionaje industrial. Durante su investigación es traicionado y recibe un disparo en la cabeza el cual le destroza toda la cara. Wilton Knight, creador de la Fundación Knight, la cual está detrás de la FLO (Fundación para la Ley y el Orden), le realiza una operación de cirugía plástica para recuperarle la cara y asignarle una nueva identidad. Michael Long es dado por muerto y ahora es conocido como Michael Knight. La misión de Michael es defender a los indefensos, ayudar a los pobres y a los desamparados con su coche KITT ((Knight Industries Two Thousand)). Tras la muerte de Wilton Knight, el mejor amigo de éste y su patrón, Devon Miles, toma las riendas de la fundación.
A partir de ahí en cada capítulo Michael Knight debe ayudar a variopintos personajes que sufren el acoso de empresas o distintas organizaciones y que no son ayudados por la policía.
K.I.T.T.

KITT es la abreviatura de Knight Industries Two Thousand que en España fue traducido a Knight Industrias 2000 o Caballero 2000, para muchos, el verdadero protagonista de la serie. KITT era un Pontiac Firebird Trans-AM modificado y tenía un blindaje molecular del que sólo tres personas sabían la fórmula y lo hacía completamente indestructible. Además de ser indestructible tenía la habilidad de conducir sólo, comunicarse con Michael a través de un reloj y obtener velocidades de 200mph (320km/h) además del conocido 'Turbo Propulsor' que permitía a KITT saltar obstáculos. Entre otras funciones destacadas encontramos el Ski Mode, que permite conducir en dos ruedas, el Eyector del asiento, que permite lanzar a la persona que va en él a una alta distancia, función usada cuando alguien no autorizado conducía el coche.

En dos episodios aparece KARR (Knight Automated Roving Robot, Knight Automático Robot Rodante) que fue el primer prototipo que fabricó la Fundación Knight pero que fue mal diseñado en la programación, ya que al contrario que KITT, KARR es capaz de hacer daño a las personas.




Reparto:
David Hasselhoff (Michael Knight)
Edward Mulhare (Devon Miles)
Patricia McPherson (Bonnie Barstow) (1982-1983;1984-86)

Rebecca Holden (April Curtis) (1983-1984)
Peter Parrps(Reginald Cornelius III (RC3)) (1985-1986)
William Daniels(Voz de K.I.T.T)




Ficha de doblaje:
Michael Knight - Jose Luis Angulo
Devon Miles - Manuel Cano
Bonnie Barstow - Luisa Ezquerra
April Curtis - Isabel Donate
RC3 - Ángel Égido
K.I.T.T. - Carlos Revilla



Fuentes: Wikipedia, elcochefantastico.net, motorpasion.com y diversas revistas

6 comentarios:

Antonio Ruz dijo...

¡Kit, ven aqui!.
A mi lo que mas me meloba era el "wiu wiu, wiu wiu" de la luz de delante.
Ahora que lo echan en cuatro me doy cuenta de que a esta serie le ha sentado regular el paso del tiempo, pero en fin, esto es solo una opinion.

Unknown dijo...

Donde es la empresa

Unknown dijo...

Fábrica débito rider caballero
Mecánica

Unknown dijo...

Cuando viene la fábrica

Unknown dijo...

Regalo hoy que pagar

Unknown dijo...

Decir