lunes, 28 de mayo de 2007

super-agente 86



Nacida como una parodia a las películas y series de espionaje de tiempos de la guerra fría, El 18 de septiembre de 1965 salió al aire por primera vez en la NBC "Get Smart", serie que el público conocería en Televisión Española como "El súperagente 86". Nace así la mejor comedia de la TV. Desde la entrada en la cabina telefónica que conducía al cuartel general de CONTROL hasta el último episodio en que lo hipnotizan con un extraño gong. Desde el zapatófono hasta el cono del silencio, pasando por la tía de Acapulco y los escondites del agente 13. El agente 86, el anti-James Bond más hilarante conquistó al público español desde su primera emisión en el año 1968.


Años después del fin de la serie se produjeron dos peliculas: una para cines titulada The Nude Bomb (también conocida como The Return of Maxwell Smart o Maxwell Smart and the Nude Bomb) en 1980 y una hecha para la television, Get Smart, Again! en 1989. En 1995, la Fox lanzó una nueva versión de la serie que no tuvo mucho éxito y solamente se vio en Estados Unidos.
La serie fue creada por Mel Brooks y Buck Henry. Ganó siete premios Emmy, para los que fue nominada otras catorce veces. También tuvo dos nominaciones para el premio Globo de Oro.
El protagonista de la serie fue Don Adams quien además escribiría guiones para la serie y la dirigiría. Su papel era el de Maxwell Smart (Agente 86). Barbara Feldon era la coprotagonista de la serie y su personaje se llamaba "99". Este personaje no tenía nombre propio conocido. Todo el mundo le llamaba por su número de agente. En un capítulo dijo llamarse "Susan Hilton" pero después confesaría que se trataba de un alias.


Actualmente se encuentra en pre-producción una nueva versión para el cine de esta serie dirigida por Peter Segal y con Steve Carrel como Maxwell Smart y Anne Hathaway como la 99, la filmación se inició en marzo y llegará a las pantallas en 2008. Las mayores críticas recibidas por el proyecto son debido al primer borrador del guión y debido a que la producción rechazó la cooperación del creador de la serie Mel Brooks.


REPARTO:

Don Adams: Maxwell Smart
Barbara Feldon: Agente 99
Edward Platt: el Jefe
Robert Karbelas: Larabee
Bernie Kopell: Siegfried
ENLACES:
http://www.youtube.com/watch?v=cscedJQ3PFU (video de apertura de la serie)
Fuentes: www.teacuerdas.com , www.come.to/superagente86

2 comentarios:

HeX dijo...

La verdad es que nunca había escuchado sobre el super-agente 86. Buscaré más información sobre ello. Gracias por añadirme a tus links, lo mismo he hecho contigo. Me alegro que podamos crear una familia de blogs entre todos. Saludos

Antonio Ruz dijo...

lo que mas mola de esta serie es la presentacion, con la musiquita, cuando van abriendose puertas.
Luego aparte los inventos, a cual mas raro.
Este lo que era un mortadelo a la americana, aunque me queo con mortadelo.