miércoles, 22 de agosto de 2007

los goonies




He tardao un poco en actualizar pero...es lo que tiene volver de las vacaciones, entre que hay pocas ganas de hacer nada y que me he pasao unos dias ordenando las pelis y demas, porque me deje el videoclub el ultimo dia...todo manga por hombro, pero bueno, a partir de hoy espero volver a coger un buen ritmo con las publicaciones (no os pongais nerviosos frikis!!)


Bueno pues...esta entrada, aunque no ha sido una peticion la tengo que dedicar de todas formas a Miguel Angel (antropicos.blogspot.com) porque se que es una de sus pelis favoritas (incluso estuvimos hablando de ella el sabado con Pedro no?).


Una gran película! Como ya he dicho de otras...de obligado visionado, el que no la haya visto...ya sabe, a correr a verla o sufrirá una terrible maldicion friki!


La historia(de la cual se basa la película)fue escrita por el mismísimo Steven Spielberg y también por Chris Columbus,dirigida por Richard Donner y en el apartado de la banda sonora destaca Cyndi Lauper ya que es una de las cantantes más populares del pop de los 80.


La pelicula mezcla de forma inteligente varios estilos (aventura, acción, fantasia, intriga...) consiguiendo como resultado final una cinta que consigue entretener, divertir y quedarse pegado al televisor a muchisima gente.



LA HISTORIA DE LA PELI:


Mickey Walsh es un chico que vive en Astoria, un pueblo costero de los Estados Unidos. Su padre, se ve angustiado por los problemas que lo enfrentan a unos inversores que pretenden hacer un campo de golf en el barrio donde viven Mickey y sus amigos, Los Goonies.


Una tormentosa tarde Mickey pasa el tiempo en su casa junto a sus amigos. Aburridos suben al desvan donde encuentran una gran variedad de objetos antiguos y extraños. Entre ellos descubren sin querer un mapa que indica la ubicacion de un supuesto tesoro perteneciente a un tal "Willy el Tuerto", un pirata desaparecido con su tripulacion hace muchos años.


El grupo decide entonces ir en busca de ese tesoro que podria solucionar economicamente el problema por el que esta pasando el padre de Mickey y que en caso de no resolverse podria derivar en la disolucion de "Los goonies" como grupo.


La búsqueda del Tesoro los llevará a una aventura bajo tierra escapándo de las trampas de los piratas y de Los Fratelli, una familia de Gansters que ansían hacerste también con el botín.



LOS PERSONAJES:


- Sean Michael Astin: Micky Walsh


- Josh Brolin: Brand Walsh


- Jeffrey Bertan: Gordi (Lawrence Cohen) ("Chunk" en inglés)


- Corey Feldman: Bocazas (Clark Devereaux) ("Mouth" en inglés)


- Kerri Green: Andy Carmichael


- Martha Plimpton: Stef Steinbrenner


- Ke-Huy Quan: Data


- Robert Dalli: Jake Fratelli


- Joe Pantoliano: Francis Fratelli


- Anne Ramsey: Mama Fratelli (fallecida)


- Mary Ellen Trainor: Señora Walsh


- Keith Walker: señor Walsh (fallecido)


- Lupe Ontiveros: Rosalita


- Curtis Hanson: Elgin Perkins (el millonario)


- John Matuszak: Sloth (ya fallecido)



CURIOSIDADES:


La peli se rodo en la playa de Cannon Beach, el mismo lugar donde se rodaron otras como "Liberad a Willy" o "Poli de guardería", y la casa fue puesta a la venta por sus propietarios en un anuncio donde solo ponia "se vende casa donde fue rodado el film goonies" y con esa escueta descripcion apenas estuvo horas en venta.


En la versión española, supongo que muchos de vosotros al igual que yo os extrañaria que al final uno de los Goonies dijera que lo peor habia sido lo del pulpo!...pues bien, no fue un fallo de doblaje, simplemente esa escena fue eliminada de la version original, pero se olvidaron de quitar el comentario sobre ella!



EL VIDEOJUEGO:


Seguro que vosotros como yo os habeis pasado horas jugando a "The Goonies", todo un clasico de Nintendo, un muy buen juego basado en la peli y que actualmente os podreis descargar para jugar en el ordenador en varios portales de descargas.



VIDEOS:


http://es.youtube.com/watch?v=pWgc8Ute2tU (trailer en version original)


http://es.youtube.com/watch?v=mbFihE0OrZc (montaje con fotos de la peli)


http://es.youtube.com/watch?v=1oOPfPK-PPs (los goonies en padre de familia)




Fuentes: filmaffinity.com, angelfire.com

6 comentarios:

miguelangel dijo...

Si señor !!! Una de esas pelis que cada vez que la ves te hacen sentirte como un chaval de 12 años. ¿Quién no ha querido ser un Goonie?

Que pena que Spielberg abandonara ese cine de palomitas y coca-cola... Creo que ningún director ha cogido el relevo, ya no se hacen películas como aquellas, donde se trataban a los niños como espectadores inteligentes, sin pretensiones de ningún tipo.

Algunas curiosidades que no sabía y que me he encontrado por ahí:

"Sam Sagaz" de El Señor de los Anillos es Maiki .. Y que Gothmog, el jefe orco del Retorno del Rey está basado en Sloth

Frases para la posteridad:
De Sloth : "¡Chocolateee!" ... "¡Sloth quiere a Gordi!" ...

Y cuando Gordi llama a la policía desde el restaurante para avisar de lo que le sucede a sus amigos y de que los Fratelli van detrás de estos, el sheriff parece no creerle por su hábito de mentir, una de las frases que dice el scheriff es una clara alusión a "Los Gremlins", cuando le dice a Gordi :
"Como aquella vez que me dijiste que había unos bichos que se reproducían cuando se mojaban"

Genial! Me parece que voy a verla otra vez esta noche ... jajajaja

Anónimo dijo...

Es una de las películas más bonitas que he visto jamás. De pequeño me fascinó y de mayor me maravilla.

Spielberg nos dió una "obra maestra" de cine familiar y de aventuras.

Antonio Ruz dijo...

Solamente la he visto una vez y era bastante pequeño.
En las siguientes reposiciones nunca la vi entera.
Asi que es otra tarea pendiente.

Priscila dijo...

Película que hay que ver sin lugar a dudas, me encantó y ahora la quiero ver con mi sobrino y mi con mi pequeñito, pero ambos aún son muy jovencitos.
Coincido con 75mara en las frases para la posteridad sobretodo en la de Chocolateeeeeeeeeee, auqneu también añadiría la de:
"Ha hecho tlampa"

miguelangel dijo...

-¿Dónde vas?
-A poner twampas
-Dirás trampas
-Pues, eso he dicho, twampas...baaah, callaos!!

Otro momento genial es cuando Bocazas dice que sabe hablar castellano(italiano en la versión doblada) y empieza a traducir lo que dice la madre de Maiki a la nueva criada, es algo así:

madre- Bueno señora aquí puede guardar la ropa, en estos tres cajones.

Bocazas(traducción)- aquí puede guardar la droga, en el primer cajón la cocaína, en el segundo la marihuana y en el tercero el crack, mantenga sus drogas ordenadas!

madre-eso de ahí es el desván, no debe entrar porque mi marido guarda muchas cosas de valor

Bocazas- eso es el desván, es donde su marido practica la sodomía y diversas practicas sexuales, tenga cuidado...

madre-y aquí en este armario guardamos los trastos de limpieza, lo pasará muy bien en esta casa

Bocazas- Si se porta mal la encerrarán en este armario durante 2 semanas sin comida ni bebida.

madre- oh Bocazas muchas gracias, que bien hablas español!

Bocazas- de nada sra, es un placer

Anónimo dijo...

Hola!
Así que os gustan los goonies no?
Pues creo que debeis ver mi myspace: www.myspace.com/gooniadicto
Mi direccino de correo electrónico es gooniadicto@hotmail.com
Gracias a todos por ser fans de una película que ya forma parte de mi vida diaria.
Abrazos!! Chocoooolaaateee!!!!