jueves, 30 de agosto de 2007

La familia Addams




Esta entrada...me la voy a dedicar a mi mismo (jejeje) porque es una de mis series y pelis favoritas!! Me encanta la familia Addams y...me encantaria conocerlos y pasar unas vacaciones con ellos!


Por cierto, para los que esteis tan pillados como yo con esta serie os comento que se va a poner a la venta (si no está ya) un pack en dvd con toda la serie que merece la pena pillarlo! (yo ya estoy en ello)



LA FAMILIA ADDAMS:


La familia Addams, (The Addams Family en el original en inglés) fue creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica para el periódico The new Yorker. Sin embargo, en la tira no se especificaba el nombre de la familia ni de ninguno de los personajes.



El éxito de esta tira hizo que en 1964 se comenzara a transmitir la serie de televisión por la cadena ABC, titulada "Los Locos Addams". La serie constó de 64 capítulos con 25 min de duración, terminando en 1966. En esta serie participaron los actores John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock y los niños Ken Weatherwax y Lisa Loring.


Los estudios Hanna-Barbera aprovecharon la popularidad de la serie para crear en 1973 la serie de dibujos animados "The Addams Family", con todos los personajes y usando la voz de algunos actores para los integrantes de la familia. Ambas series se siguieron transmitiendo durante los años 80, haciendo crecer la fama de la familia.



En 1977 se realizó un especial de Haloween en el que se mostraban a los niños crecidos y con hijos y a los adultos ya más mayores. Aunque se utilizó el mismo reparto de la serie original (excepto la abuela), la audiencia fue un fracaso.



En 1991 se estrenó la primera película, "The Addams Family", en 1993 la segunda parte, "The Addams Family Values", y la tercera parte "The Addams Family Reunion" en 1998.
Durante 1992 se estrena una nueva serie de dibujos animados apoyada en el éxito de las películas.



Y en 1998 se estrenan "Los Nuevos Locos Addams", con actores distintos a la primera serie de "accion real" (hay que recordar que habían pasado 34 años desde la serie original).



LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA:


La familia Addams es una familia poco normal: cultivan sólo las espinas de las rosas, tienen como mascotas a unas plantas carnívoras, un raro gusto por los líquidos venenosos, y se relajan en la sala de torturas.



La familia esta formada por:



-GOMEZ: es el padre de la familia, quiere mucho a sus hijos y a su esposa. Le gusta torturarse y, a veces, hasta darse baños en ácido. Vuelve locos a sus vecinos aunque cree que todos lo adoran. Le encanta hacer estallar su juego de trenes. Adora a su esposa Morticia, y cuando ella le habla en francés, se vuelve loco y le besa todo el brazo.



-MORTICIA A.ADDAMS: es la mamá y cría a los niños, cuida de su planta carnívora Cleopatra y mantiene toda la casa sucia y tétrica. Siempre viste de negro y le gusta caminar por el cementerio.Cuando ella habla en francés Gómez se vuelve loco y le besa el brazo.



-TIO FETIDO: se podría decir que es el más raro de todos. Existen Dos Versiones, En la primera que se usó en la serie original era el Tío de Morticia, después en las caricaturas interpretaba al hermano deGomez aunque cuando niño se aborrecían, cuando adultos se estiman un poco (aunque tienen raras formas de demostrarlo). Está muy contracturado y además es calvo. Uno de sus pasatiempos favoritos es encender una bombilla con la boca.



-PUGSLEY: es el hijo de los Addams. Es muy gordo y al parecer quiere seguir todos los pasos de su familia, en especial los de su Tío Lucas, a quien admira mucho por su gran conocimiento de cosas asquerosas. En la versión original él es el hijo mayor, pero en las películas y caricaturas es el menor.



-MIERCOLES: es la hija de los Addams. Es retraída y no le gusta mucho jugar con otros niños, aunque a veces hace de las suyas con su hermano Pericles. Lleva un par de trenzas y se viste tan oscura como su madre. Es la hija menor originalmente, pero en las películas y caricaturas es mayor que su hermano Pugsley.



-LA ABUELA: es la madre de Morticia y una auténtica bruja. Se fascina preparando extrañas pócimas y lanzando hechizos que siempre desembocan en algún desastre, aunque a veces sus brujerías pueden ayudar en algo a los demás



-TIO ESO: es un tipo bajito y con pelo hasta lo pies, primo de Homero. Habla en un tono altísimo balbuceando un idioma que sólo conocen los de la familia.



-LURCH: Es el mayordomo de la familia. Es un tipo inmenso y de aspecto tétrico, pero un excelente teclista. Habla muy poco y cuando lo hace es con una voz muy ronca. Es considerado parte de la familia.



-COSA: es, literalmente, una mano con vida propia, aunque esto nunca le es impedimento para ayudar en todo lo que su único miembro le permita. Se comunica con el resto de la familia por medio de código morse o por lenguaje de sordomudo.



LA CANCION:


Es curioso que durante la primera emisión de la temporada de la serie en televisión la famosa sintonia tuvo una letra que luego ni en las sucesivas series, ni en las películas se ha vuelto a cantar, pues se cambió por otra mantenido la misma y famosa sintonia.



La letra era:



La nieta, el tío y la abuela,
el padre de alta cuna,
la bella madre de una
familia muy normal.
Si van a visitarla
no esperen una fiesta
así verán a esta
familia muy normal.
¡Qué hermosura!
¡Qué dulzura!
¡Qué locura!
Si quieren divertirse
que al cabo no les cuesta
aquí es la casa de esta
familia muy normal.



LAS PELICULAS:


En 1991 se estrenó la primera película, The Addams Family (La Familia Addams). El film cuenta que después de años de haberse perdido, Fetido regresa provocando una gran alegría en la familia, sin sospechar que una malvada mujer se aprovechará de la confusión de la llegada para robar todo lo que la familia posee, incluyendo la casa.



Estreno: 22 de noviembre de 1991
Duración: 99 min
Director: Barry Sonnenfeld



Reparto:



*Anjelica Huston como Morticia Addams
*Raul Julia como Gomez Addams
*Christopher Lloyd como Tio Fetido
*Christina Ricci como Miercoles Addams
*Carel Struycken como Lurch


Luego en 1993 se estrenó la segunda parte, Addams Family Values (Los Valores de la Familia Addams), en la cual, tras nacer el tercer bebé de los Addams llamado Pubert, contratan una niñera, quien no es más que una asesina que planea matar a Fetido para quedarse con su fortuna.



Estreno: 19 de noviembre de 1993
Duración: 94 min
Director: Barry Sonnenfeld



Reparto:



*Anjelica Huston como Morticia Addams
*Raul Julia como Gomez Addams
*Christopher Lloyd como Tio Fetido
*Christina Ricci como Miercoles Addams
*Joan Cusack como Debbie Jellinsky
*Jimmy Workman como Pugsley Addams
*Christopher Hart como Cosa
*Carel Struycken como Lurch
*David Krumholtz como Joel Glicker
*Kaitlyn Hooper y Kristen Hooper como Pubert Addams
*Cheryl Chase como la voz de Pubert Addams
*Carol Kane como Abuela Addams


Y finalmente, en 1998 llega la tercera entrega de esta familia con Addams Family Reunion (La Reunión de la Familia Addams). En esta última película, los Addams van a parar por error a la reunión familiar de gente común y corriente, desatando el caos con sus extrañas costumbres. Esta tercera película no obtuvo el éxito esperado, principalmente porque los actores que rodaron la película no fueron los mismos que en entregas anteriores, y tenían un aspecto tétrico menos logrado.



Estreno: 1998 (en VHS)
Duración: 91 min
Director: Dave Payne



Reparto:



*Tim Curry como Gomez Addams
*Daryl Hannah como Morticia Addams
*Pat Thomas como Tio Fetido
*Carel Struycken como Lurch
*Christopher Hart como Cosa
*Alice Ghostley como Granny Frump
*Nicole Fugere como Miercoles Addams
*Jerry Messing como Pugsley Addams
*Kevin McCarthy como Abuelo Addams
*Estelle Harris como Abuela Addams



VIDEOS:


http://es.youtube.com/watch?v=xL_9zdu4iVw&mode=related&search= (apertura)


http://es.youtube.com/watch?v=wUBCvK39Vzo&mode=related&search= (trailer de la peli)



Y particularmente....le doy las gracias a las pelis por haberme descubierto a "mi" Christina Ricci!!

Fuentes: filmaffinity.com , wikiquote, revista Fangoria

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaba más la serie que la película. Creo que la echaban los sábados por la mañana en la mítica "Bola de Cristal". Un abrazo

miguelangel dijo...

A mi no me gustan mucho .. prefiero a los "Munster", que para mí tenía más encanto, y series como "el pequeño vampiro" y, sobretodo una de las mejores series de los 80 (europea para más señas, chúpate esa Tio Sam): "La Tía de Frankenstein". Apenas encuentro nada de esta serie por internet.

Antonio Ruz dijo...

Recuerdo que Mc. Hummer cantaba una cancion de la famlia addams y salia en el video con todos los componentes de esta.
Se pegaba mucho la cancioncilla, la verdad es que no se si era la b.s.o o no.
Aqui te dejo la direccion del video:

http://es.youtube.com/watch?v=iImULBhfvY0

Myriam dijo...

Precisamente el otro día me llamaron friki por hacer referencia a esta serie!! jajaja... Es que el lavavajillas de mis primas hace el mismo ruido que el bicho de debajo de la escalera!!
jajaja

Myriam dijo...

Por cierto, ya me acabé el libro de ADN, la verdad es que está muy bien. Cuesta un poquito pero engancha, en cuanto pasas de las 120 páginas no puedes dejarlo... Personalmente no me gustan las traducciónes que hacen de los términos científicos, pero porque estoy acostumbrada a usarlos.. supongo que al resto del mundo eso le dara igual. Así que la próxima vez que estes en una librería y lo tengas en la mano te recomiendo que lo compres, a no ser que seas aprensivo porque los protagonistas son forenses... pero la historia merece la pena.
Espero que si lo compras te guste.
Besos

Daicon-X dijo...

Excelente serie. Para redondear el artículo yo hubiera mencionado el Pinball de la Familia Addmas, el considerado por algunos mejor pinball de la historia

Anónimo dijo...

ola a todos que soi una gran fan de la familia addams y busco agente como yo para que me diga cosas nuevas de esta familia''tan normal'' mi msn es :
la_hierbas_92@hotmail.com
agregadme porfavor
adios

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? exclusive this fresh [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] forewoman and pin up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also stall our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and ripe in terrene mutation !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] locality is www.ttittancasino.com , pro german gamblers, author a register a perplex with in unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

disobey in in ghastly this gratis of indictment [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] hand-out at the unsurpassed [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] signal with 10's of exquisiteness [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. brown-nose a dilly-dally with with [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no lees casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all as a overage the world. so in behalf of the cork [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] stop up us now.

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat techniques[/URL], You are far from alone if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses little-known or misunderstood ways to build an income online.

No Deposit Bonus dijo...

I am so happy you took the time to make incredible obsesion-friki blog here. See you around
--------------------------
Play Poker

Free Poker Money dijo...

This is really a fascinating obsesion-friki website and all your articles like
"La familia Addams" , lots of useful stuff.
--------------------------
No Risk Casino Party

Texas holdem poker dijo...

Interesting post and comments are interesting too. Thanks for making such a cool
"La familia Addams" post which is really very well written.
--------------------------
Poker Titan Download

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]online casino[/url], also known as agreed casinos or Internet casinos, are online versions of circadian ("chum and mortar") casinos. Online casinos sponsorship gamblers to preferred up and wager on casino games with the grant-money the Internet.
Online casinos superficially originate aside on the bazaar odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contend higher payback percentages as a medicament into point automobile games, and some modify known payout grasp completely audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed indefinitely baby up generator, note games like blackjack capture an established congress edge. The payout participation as a replacement pro these games are established good old days the rules of the game.
Uncountable online casinos lease visible or comprehend their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Wide-ranging Deception Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino[/url] brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino games[/url] free no store reward at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]loosen casino
[/url].

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]free casino bonus[/url] check the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]realcazinoz[/url] free no set aside bonus at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]online casino
[/url].

Anónimo dijo...

For most recent information you have to pay a quick visit internet and on world-wide-web I found this web page as a
finest website for newest updates.

Take a look at my web blog :: best online job search sites
My website: online job search engines

Anónimo dijo...

Hi there! Would you mind if I share your blog with
my twitter group? There's a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Thank you

Also visit my web page :: Dentalhygienistassistant.Org

Anónimo dijo...

First off I want to say fantastic blog! I had a quick question
that I'd like to ask if you don't mind. I was curious to know
how you center yourself and clear your mind prior to writing.

I've had a hard time clearing my mind in getting my ideas out there. I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually wasted just trying to figure out how to begin. Any suggestions or hints? Thank you!

Also visit my homepage :: http://www.northofgrandband.com/seasons-for-slip-and-fall-attorney/

Unknown dijo...

Merlina es mi personaje favorito en la película de los locos adams, el productor de esto muy bien!!!

Anónimo dijo...

Alguien sabría donde encontrar imagenes de la casa o los planos, es para un trabajo del instituto.
gracias.
un saludo.