viernes, 8 de junio de 2007

cazafantasmas (ghostbusters)

"Los cazafantasmas" es una de mis películas favoritas y una de las que mejores recuerdos me trae (me acuerdo de las veces que con mi hermana la veíamos en casa de mi abuela, en una cinta VHS grabada de la tele que al final se rompió de tanto ponerla) y que aún hoy cuando pongo el dvd.....me encanta!

LA PELI:

Peter Wenkman, Raymond Stantz y Egon Spengler son tres parapsicólogos que son expulsados de la Columbia University de Nueva York debido a sus estudios y prácticas poco convencionales.
A partir de ahí a los tres se les ocurre montar su propio negocio de "Cazafantasmas", y aunque al principio son recibidos con escepticismo y la gente no se atreve a contratarlos, pero cuando toda la ciudad se vea inundada de cientos de figuras incorpóreas sus servicios se vuelven imprescindibles.
El trabajo más complicado en el que se verán envueltos los 3 doctores se les plantea cuando Dana Barret les contrata porque su frigorífico está poseído por el espíritu de Zull,un antiguo dios (quien no recuerda la escena en que Bill Murray abre la nevera.....).

Aunque en algunos sitios la cinta fue considerada como una peli de terror, la realidad es que se trata de un film de fantasía, con toques de ciencia ficción y un muy buen humor (aparte de tener una banda sonora muy buena y muy original)

CURIOSIDADES DE LA PELICULA:

- En la escena del ayuntamiento, en el escritorio del alcalde se puede ver una plaqueta identificativa que pone "BE NOT AFRAID" (no se preocupe).

- Cuando el muñequito de merenge explota y cae encima de la gente, se puede ver como una gran cantidad cae encima del secretario del departamento de medio ambiente. El actor no fue avisado de ello y pilló un mosqueo enorme con Ivan Reitman.
- Aunque nunca se menciona en el guión, el fantasma verde que los cazafantasmas pescan en el hotel fue apodado "Onionhead" (cabeza de cebolla), a causa de su horroroso olor. Una escena en la cual el fantasma hechiza a dos recien casados exponiendo su particularidad fue cortada en el montaje final. Como nunca se menciona su nombre en la película, los guionistas de la serie de dibujos animados le pusieron al fantasma verde un nombre muy diferente: Slimer (moquete, en España).
- En la versión original, la demoniaca voz de Dana/Zuul fue representada por el director Ivan Reitman. La voz de Gozer fue hecha por Paddi Edwards.
- El muñequito de los marshmallows en un principio iba a salir del agua, justo al lado de la estatua de la libertad, para mostrar su tamaño. Pero la escena fue muy difícil de rodar y se desechó.
- El guión original de Dan Aykroyd empezaba con el Ecto-movil saliendo volando desde el cuartel general de los cazafantasmas, pero el director Ivan Reitman sugirió que sería mejor empezar contando cómo se formó el equipo.

FICHA TECNICA:
* Director: Ivan Reitman

* Productores: Bernie Brillstein / Ivan Reitman

* Guionistas: Dan Aikroid / Harold Ramis

* Música: Elmer Bernstein / Ray Parker Jr.

* Montaje: Laszlo Kovacs

* Reparto:
-Bill Murray

-Dan Aykroid

-Harold Ramis

-Sigourney Weaver

-Rick Moranis

-Annie Potts

-William Atherton

-Ernie Hudson

-Larry King


Enlaces:







Fuentes: filmaffinity.com , todocine.com , tepasmas.com

3 comentarios:

miguelangel dijo...

La primera vez que la vi fue en el cine de verano, en Montalbán, por el año 87 ... Me trae muy buenos recuerdos.

Y que morbazo me da la Sigourney en esta peli !!! Nunca ha estado tan buena, ni tan perra ...

Me quedo con dos frases:

"La próxima vez que te pregunten si eres un Dios, contesta ¡Sí!"

Y

"¡A por ella, Ray!"

HeX dijo...

lo que mas me gusta es la banda sonora xD

siento no haberte visitado antes juan es que estoy super fustigado con los examendes. Un saludo.

Ghostbusters!(cantando)

Antonio Ruz dijo...

pues a mi se me escapo algun peillo con el gozer ese de los güevos cuando estaba dentro del cuadro.
¡valiente que era uno!.
La verdad es que tiene una mezcla de géneros que la hicieron una peli muy entretenida.
Por cierto creo haber oido por ahi o leido, que iban a hacer una nueva de los cazafantasmas.
Habra que esperar.