viernes, 29 de junio de 2007

v





Por esta serie tengo debilidad!! Una de mis favoritas!! Estaba enganchadísimo, y me lo pasaba genial viendola con mi hermana, y coleccionaba los cromos, y hasta tenía una pistola hecha con un recortable que venia en la revista "teleindiscreta" (creo que era de esa revista).


Tuve pesadillas cuando Diana se comió la rata (ese efecto especial visto hoy....pierde bastante pero....me encanta!!)


Y a ver quien me iba a decir que Robert Englund que tenía aquella cara de no enterarse de nada en el papel de Willy (el lagarto bueno) con el paso de los años se convertiría en el causante de pesadillas y acojone haciendo el papel de Freddy Kruegger en Pesadilla en Elm Street (otra de mis debilidades)



V: INVASION EXTRATERRESTRE:

Esta mítica serie de ciencia ficción salió de la imaginación del director Kenneth Johnson y fue emitida originalmente entre los años 1983 y 1985.



LA TRAMA DE LA SERIE:


Unos seres extraterrestres de apariencia prácticamente humana llegan a la Tierra desde el planeta "Sirio" en unos enormes platillos volantes que se detienen en prácticamente todas las grandes ciudades del mundo.


Parecen ser amigables, y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con los seres humanos. Los gobiernos del mundo aceptan, y los Visitantes ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo.


Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras, por ejemplo algunos científicos empiezan a encontrar hostilidad de parte de los medios de comunicación y restricciones legales en sus actividades y movimientos.


Algunos de los más renombrados hombres de ciencia empiezan a orientarse hacia prácticas subversibas y conductas extrañas, como repentinamente volverse zurdos cuando toda su vida fueron diestros. Aquellos que investigan esta situación desaparecen sin dejar rastro.


El periodista Michael Donovan se escabulle dentro de una nave nodriza de los visitantes y descubre que debajo de su disfraz humanoide, los extraterrestres son reptiles de preferencias carnívoras, con especial predilección por roedores, aves y en ocasiones tarántulas.

Cuando Donovan trata de denunciar esta situación, la transmisión es bloqueada y Donovan se convierte en un fugitivo requerido tanto por la policía como por los visitantes.

Conforme la serie avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los visitantes: robar toda el agua de la tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.

Los científicos son perseguidos para desacreditarlos, pues son los que probablemente se darían cuenta primero de las intenciones de los visitantes, aunque también para distraer la atención humana hacia otros asuntos. Incluso algunas personalidades importantes son sujetas a una especie de lavado de cerebro (llamado "conversión"), la cual hace que tengan obediencia total hacia los visitantes, aunque la humanidad no perciba los "pequeños" cambios que esto implica en la gente que sufre el proceso (por ejemplo, cambiar de diestro a zurdo).No obstante, hay muchos humanos (la propia madre de Donovan entre ellos) que colaboran con los visitantes, o que voluntariamente ignoran o rechazan la verdad.

Sin embargo, se forma un movimiento de resistencia, determinado a exponer y oponerse a los visitantes hasta donde les sea posible.

La líder del capítulo de Los Angeles es la Dra. Juliet (Julie) Parish; eventualmente Donovan se une a este grupo. La Resistencia comienza a atacar a los visitantes.


Posteriormente surge disidencia entre los mismos visitantes (este grupo se conocerá como la Quinta Columna, liderada por Martin), quienes se oponen a los planes de los de su propia raza, e intentan ayudar a la Resistencia de cualquier manera posible.




CURIOSIDADES:

El creador de la serie Kenneth Johnson ha dicho que la historia se inspira en la novela de 1935 llamada It Can't Happen Here ("No puede suceder aquí") de Sinclair Lewis, aunque también hay marcadas influencias de la obra de Bertolt Brecht The Private Life of the Master Race (aproximadamente "La vida privada de la raza maestra").


La primera media hora de la película introductoria (aunque no el final de la misma) recuerda la novela corta Childhood's End (El Fin de la Infancia) de Arthur C. Clarke.


En el dvd de la miniserie, Johnson revela que "V: Invasión Extraterrestre" originalmente fue concebida como un programa acerca de situaciones de la política, relacionado con el ascenso al poder de un movimiento estilo Nazi en los Estados Unidos. NBC no estuvo interesada pero sí buscaba hacer una miniserie de ciencia ficción para aprovechar la explosión publicitaria de la reciente trilogía de la Guerra de las Galaxias, por lo que se le pidió a Johnson que arreglara su guión para incluir extraterrestres.

A pesar de los cambios, la historia sigue teniendo ese punto político sobre el temor a que un grupo de ideología nazi surgiera y se hiciera con el poder, llegando al extremo de que el emblema de los visitantes era sumamente similar a una swastika, de color rojo en este caso.

En el transcurso de la historia, el canal de televisión de la Resistencia emite reportes de personas que, superando enemistades, se unen para resistir la ocupación "extranjera", tal como sucedió con blancos y negros en Sudáfrica (que para las fechas de producción de la serie, todavía estaba bajo el apartheid).

Además, se usan referencias directas a ciertos personajes de la historia: Diana, por ejemplo, puede asociarse con el infame Dr. Josef Mengele.




PLANES DE FUTURO:


La cancelación de la serie en 1985 tomó a sus productores por sorpresa, pues el último capítulo hecho queda con la trama inconclusa.

Se editó la colección de la única temporada en DVD en 2004.

Ese mismo año, Johnson anunció planes para una secuela de la edición original. Posteriormente, la cadena NBC decidió que antes que una secuela, quiere un remake del V original. La posibilidad de dicha secuela quedaría abierta, dependiendo del éxito del remake.

Finalmente se habla de que podría haber una nueva película para televisión, tal vez basada en un libro, pero hasta el momento no hay nada definitivo.




REPARTO:


-Jane Badler: Diana


-Marc Singer: Mike Donovan


-Faye Grant: Julie Parish


-Michael Ironside: HamTyler


-Michael Durrel: Robert Maxwell


-Jenny Sullivan: Kristine Walsh


-Richard Herd: John


-Peter Nelson: Daniel Bernstein


-Blair Tefkin: Robin Maxwell


-Robert Englund: Willy


-Leonardo Cimino: Abraham Bernstein




VIDEOS:



http://es.youtube.com/watch?v=Ap138ygE6sg (apertura de la serie)




Fuentes: wikiquote, cuatro.com, teacuerdas.com, revista Fangoria

3 comentarios:

Myriam dijo...

¡¡¡Qué miedo me daba a mi esta serie!!! En mi casa la veían, pero cada vez que los "lagartos" se comían un ratón o se quitaban la piel yo salía por patas a mi cuarto... ¡Qué asquito! Es que esta me pilló bastante pequeña, la verdad, pero a mis padres y mi hermana les vino muy bien porque anda que no se rieron de mí...
Con mis jefes no me llevo mal, pero es que este es un despistado y no hay manera de pillarle por el laboratorio, así que mala combinación, porque si no se acordara pero pudiera verle para recordarselo.. al menos... pero parece ser que un día de estos me va a enseñar a hacer los pedidos y tal así que seré autosuficiente..
Besos

Antonio Ruz dijo...

Joe..., con la entrada esta tan wena que has hecho, ya me ha entrao gana de ver la serie entera otra vez.
Habra que apañarla por donde sea.
¡Ah, por cierto!, las lagartas estaban mas buenas que las humanas, siempre que se dejaran la piel quietecita.
Habrá que estar pendiente para ver que hacen en el futuro, desde mi puento de vista un remake puede ser un error, quiza una continuacion sería mas acertado, pero bueno seguro que veremos lo que hagan.

Anónimo dijo...

¡A mi me encantaba "Diana"!

Era tan genialmente malvada...
Tan segura de si misma, tan cuidadosa al tramar planes malvados y echarle el muerto encima a los demás, en resumen, ¡TAN LAGARTA!. Y encima estaba buenísima(hasta con escamas) jejeje.