martes, 26 de junio de 2007

los caballeros del zodiaco




Hoy una petición! Esta entrada tenía pensarla hacerla dentro de un tiempo porque aun no había conseguido todo el material y la información que quería pero.....ya que me la han pedido pues....la adelanto y pongo lo que tengo (igual hago otra entrada algún otro día para completarla), asi pues....como ya he dicho otras veces.....el que no disfrutara viendo "Los caballeros del Zodiaco".... no se yo con que disfrutaría.

Lo dicho, como es una petición pues...habrá que dedicarla digo yo no? Espero que te guste Myriam!




¿DE DONDE VIENEN LOS CABALLEROS DEL ZODIACO?

En realidad, el nombre original de la saga es "Saint Seya", aunque en España se le llamó "Los caballeros del Zodiaco" que fue el nombre con el que se conoció primero en Francia (primer país que emitió el anime) y posteriormente en todo el mundo (menos en Japón claro), así que...yo los seguiré llamando como los conocí y los disfruté.

Los caballeros del zodiaco es un manga/anime japonés que narra la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos que luchan por proteger a la diosa Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su cosmoenergía, sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.




EL MANGA:

El manga original fue escrito y dibujado por Masami Kurumada y fue publicado en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha desde enero del 1986 hasta diciembre de 1990. Al igual que otros mangas japoneses fue posteriormente publicado en varias recopilaciones, entre las que destacan las siguientes:

- Tankoubon, la recopilación más conocida y que cuenta con 28 tomos, publicados desde setiembre de 1986 hasta 1991. Esta publicación divide la historia en tres capítulos:
*Santuario (tomos 1 al 13),
*Poseidón (tomos 14 al 18),
*El Hades (tomos 19 al 28).



- Wideban, Edición especial en 15 tomos, publicados entre noviembre de 1995 y enero de 1997.


- Bunkoban, Edición de lujo con 15 volúmenes editada entre enero y agosto del 2001.


- Kanzenban, edición especial realizada en la actualidad y que cuenta con algunas páginas a color (no editadas desde la pre-publicación original) y que consta de 22 tomos. Publicada a partir de diciembre del 2005 y finalizada en noviembre del 2006.




EL ANIME:



El anime se emitió en la cadena televisiva TV Asashi desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios.

Inicialmente, la serie de televisión tenía planeados 52 capítulos que finalmente se extendió hasta los 73 episodios, convirtiéndose en la primera temporada de la serie y que corresponde al primer capítulo del manga, Santuario con algunos añadidos en la historia y por lo tanto en personajes.


Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada, Asgard (ep. 74 al 99), que no estaba basada directamente en el manga, sino que fue inspirada en el episodio Hyōga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga.

Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga, Poseidón (ep. 100 al 114). Lamentablemente, la productora decidió no continuar con el tercer capítulo del manga, Hades dejando de esta manera la historia inconclusa.


Cabe resaltar que gran parte del éxito de la serie se debe a su dibujante en el anime, Shingo Araki, el cual realizó un gran cambio en el diseño de los personajes originales del manga; mismo cambio que su asistente Michi Himeno estilizó para tornarlos más estéticos.




PRIMERA SAGA: EL SANTUARIO

La primera saga de los Caballeros del Zodiaco se puede dividir a su vez en dos partes.

La primera parte abarca desde el primer episodio hasta el 36. La serie da comienzo con el Torneo Galáctico, en el que tendrá que luchar Seiya contra Shun, Shiryu, Hyoga e Ikki (protagonistas de la serie), además de otros caballeros de bronce para conseguir la preciada armadura de oro de Sagitario.


Estos caballeros han sido entrenados en la Fundación Grad cuyo presidente Mitsumasa Kido es abuelo de la princesa Saori.


El cometido de la fundación es reclutar jóvenes huérfanos y entrenarlos para convertirlos en Caballeros.


Además del Torneo Galáctico, los Caballeros del Bronce tendrán que enfrentarse contra sus homólogos Caballeros Negros y rescatar a Ikki (hermano de Shun) de las garras del mal. Después se suceden diversos combates contra los Caballeros de Plata para salvar a la princesa Saori, que es raptada una vez tras otra.


En esta primera parte se nos presentan los personajes principales al tiempo que se desvelan algunos detalles importantes de su infancia que conforman su personalidad.





La segunda parte de la Saga de El Santuario va desde el episodio 37 hasta el 73.


Saori se revela como la reencarnación de Atenea y los cinco Caballeros de Bronce, hartos ya de sus continuos raptos, acuden al Santuario donde se encuentra la raíz del problema, y de esta forma reestablecer a Atenea en su trono.


Sin embargo, nada más llegar Atenea es alcanzada por una flecha de oro que terminará con su vida en doce horas.


En ese tiempo, los cinco Caballeros de Bronce tendrán que atravesar las doce Casas derrotando a los doce Caballeros de Oro, hasta llegar al último templo y así salvar a Atenea.


La Saga de las Doce Casas, que es como se la conoce a esta segunda parte de la Saga del Santuario, es la que dio más popularidad a la serie y terminó, de alguna forma, por "encauzarla".




SEGUNDA SAGA: ASGARD

Esta segunda saga va desde el episodio 74 al 99 y en ella se cuenta la lucha de los cinco Caballeros de Bronce contra los siete Dioses Guerreros subordinados de Hilda de Polaris, la representante del dios Odin en la Tierra.


La misión de Hilda es rezar frente a los casquetes polares, en la tierra helada de Asgard, para mantenerlos congelados y así impedir la destrucción del planeta.


Sin embargo, Hilda es sometida a las fuerzas del mal bajo el influjo del Anillo de los Nibelungos, y deja de rezar.


Saori la releva en su tarea por mantener helados los casquetes pero no puede aguantar más de seis horas porque morirá.


Ese es el tiempo del que disponen los cinco Caballeros de Bronce para derrotar a los siete Dioses Guerreros, arrebatándoles sus zafiros con los que podrán derrotar a Hilda.


Esta segunda saga no aparece en el manga de Kurumada, pero está basada en la historia Hyoga en el País de los Hielos, que se encuentra en el tomo 13 de los cómics.




TERCERA SAGA: POSEIDON

Cuenta la lucha de los Caballeros de Bronce contra los siete Generales de Poseidón y va desde los episodios 100 al 114.


Esta vez Atenea fue raptada por Julián Solo, la reencarnación de Poseidón en la Tierra.


Atenea se niega a colaborar con él para destruir el planeta por lo que Poseidón la encierra en una torre que se va llenando de agua y terminará ahogándola.


Antes de que esto suceda Seiya y sus amigos deberán derrotar a los siete Generales de Poseidón destruyendo cada uno de los pilares que guarda cada uno, y sobre los que se sustenta el templo marino de Poseidón.




CUARTA SAGA: HADES

Esta saga también se divide en dos partes: el Capítulo del Santuario y el Capítulo del Infierno.





En el Capítulo del Santuario, que abarca desde el episodio 115 hasta el 127, los cinco Caballeros de Bronce tendrán que repetir la lucha de las doce Casas de El Santuario puesto que el espíritu de Hades ha despertado y está dispuesto a acabar con Atenea.


Esta vez los Caballeros de Bronce contarán con la ayuda de los Caballeros de Oro que sobrevivieron a la batalla de El Santuario, y tendrán que enfrentarse a los Espectros del Hades que van acompañados de los Caballeros de Oro que murieron, y que han sido seducidos por el Hades para luchar a su lado.


El Capítulo del Infierno consta de seis episodios en los que los Caballeros de Bronce bajan al Infierno para salvar a Atenea que se encuentra en manos de Hades, Príncipe del Infierno.


Hay que poner especial atención al sorprendente final de esta saga, que sin duda no dejará indiferente a ningún fan de la serie


La Saga de Hades la última saga que se ha hecho de los Caballeros del Zodiaco y ha sido emitida en Japón entre finales del 2005 y principios del 2006. La productora Selecta Visión ha sacado a la venta recientemente la versión remasterizada de la serie, con ocho episodios por entrega.




VIDEOS:

http://es.youtube.com/watch?v=rj47lhGPAQ4 (la sintonia de apertura)



http://es.youtube.com/watch?v=ArUGR9DaUvI (Asgard - Episodio 1) - y como siempre digo, apartir de este video y siguiendo los enlaces de Youtube podréis ver cantidad de capítulos.







En fin, espero que os guste este post, ya dije que no tenía toda la información que buscaba sobre esta serie de culto asi que....igual algún día vuelvo a hacer una entrada para completarla un poco.

Myriam, ya me dirás si te ha gustao. Y por supuesto que sigo aceptando peticiones, algunas las publicaré pronto y otras tardaré más pero las tendré en cuenta.

Fuentes: elmejoranime.wiki.com , mundodelocio.com , caballerosdelzodiaco.net , wikipedia

6 comentarios:

Myriam dijo...

Muchas gracias!!!
La verdad es que me dejas impresionada con todas las cosas de las que te enteras... menos mal que no estaba todo lo que querías poner!!! jajaja.
Me ha gustado mucho, además la saga de Hades aún no la he visto y con eso que pones del final... no puedo esperar a verla!! Bueno, ya veré a ver cómo me hago con ella.
Vuelvo a darte las gracias por recordarme mi infancia con estos caballeros que me acompañaban todas las tardes en Telecinco. Por cierto, puede que sea atípica pero mi favorito no era Pegaso, era el Dragón...
Besos

Mónica dijo...

Aquí la hermana de la que ha hecho la petición, otra loca de los Caballeros del Zodiaco a la que le regalaron todos los capítulos que tenían un año para su cumpleaños. La verdad es que me encanta tu blog, soy fan de casi todas las cosas que vas poniendo. Debemos ser de la misma quinta (esos que nos sentimos identificados con el anuncio: Oiga, señor). Mi hermana dice que soy un poco friki, pero al lado tuyo....jejeje. Si aceptar sugerencias, la verdad es que podría hacer muuuchas: Dragones y Mazmorras, Ulises 31, Los Monster.... y tantas otras que marcaron nuestra infancia e hicieron de nosotros lo que somos ;-)

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJ este es mi punto débil. Soy hiper-fanático de los caballeros del zodiaco. Del anime me falta la saga de Hades... si la encuentras en algún sitio me dices eh? Mi favorito es shun, el de la cadena, que ídolo. Mis sagas favoritas son las del santuario y Poseidon. La canción en castellano es lo mejor que hay!. Me acuerdo que lo empecé a ver cuando era peque y desde entonces me encanta. Te doy un 10. Saludos y muchas gracias

Antonio Ruz dijo...

que paza guan,
Yo soy mas de Pegaso, será que soy más clásico.
Me acuerdo que todos los días veía un capítulo de Los Caballeros del Zodiaco y después otro de Chicho Terremoto, ¡Tres puntos colega!.
Tambien me acuerdo que en los primeros futbolines que echabamos en el "Mas Madera", cuando ibamos a lanzar fuerte deciamos de cachondeo ¡Dame tu fuerza Pegaso!.
En fin, una tonteria más como otra cualquiera.
Por cierto Monica, te invito a que pases por mi blog, en el que tengo una entrada que hace referencia al anuncio que comentas y esa generación.
Weno un saludo a todos.
¡Los frikis al poder!

Anónimo dijo...

si quieres ver la seri entra en:
http://mangaparaver.blogspot.com/

molonas dijo...

AAAAAAAAAAAAA hola, soy una fanatica de caballeros del zodiaco me alegra encontrar a gente que tambien los ame y los viva como yo y mi hermana menor, son geniales!!